Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BURGUILLOS: Concierto organizado por la Hdad. del Rosario, a cargo de la Banda Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, con el estreno de tres composiciones.

Hoy sábado 28, la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, organiza dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de la Stma. Virgen, un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, Banda de enorme prestigio en el panorama musical nacional que nos acompaña en las procesiones del Viernes Noche y en la Salida de la Romería, a partir de las 20:00 h. en la Iglesia Parroquial, cuyo programa es el siguiente:
Encarnación Coronada, de Abel Moreno
Margot, de Joaquín Turina
Reina y Madre del Rosario, de Luis Manuel Mejías
Saeta Cordobesa, de Pedro Braña
Madre de los Gitanos Coronada, de Abel Moreno
Virgen de la Palma, de Manuel Marvizón
Reina de Burguillos Coronada, de Juan Manuel Velázquez
Burguillos te corona, de Luis Manuel Mejías
16 de mayo en Burguillos, de Juan Manuel Velázquez

Destacar que se van a estrenar dos nuevas composiciones dedicadas a nuestra titular; Reina de Burguillos Coronada, de Juan Manuel Velázquez, y Burguillos te corona, de Luis Manuel Mejías, además del Pasacalles 16 de mayo en Burguillos, de Juan Manuel Velázquez.
Por su interés relacionamos una sucinta biografía de ambos compositores

Juan Manuel Velázquez Ruiz nace en el pueblo sevillano de Alcalá del Río el 24 de diciembre de 1978.
Empieza sus estudios musicales a la edad de 11 años en el Conservatorio Elemental de San José de La Rinconada, pasando rápidamente al Cristóbal de Morales de Sevilla, en el cual, obtiene el Titulo de Profesor de trompeta en el año 2005 obteniendo excelentes calificaciones. Ha estudiado con profesores de la talla de Ignacio Otero, José Manuel Bernal o Ricardo Rodríguez entre otros. A su vez, a participado en cursos de dirección de banda y orquesta con directores como Fco, Javier Gutiérrez y Francisco Grau.
Como músico ha pertenecido a las bandas de Alcalá del Río, Cruz Roja y Las Nieves de Olivares, en la cual, ocupa actualmente el cargo de subdirector. Además ha participado en bandas como Burguillos, Cigarreras, Guillena o La Oliva de Salteras.
En el campo de la composición, la obra de este alcalareño, es bastante prolífica y extensa pese a su juventud. Tiene obras sacras para coro, pasodobles, pasacalles, música de capilla, y una veintena de marchas procesionales repartidas entre Sevilla y su provincia principalmente. Obras suyas poseen hermandades sevillanas como Beso de Judas, Resurrección, Cerro, San Roque, Buen Fin, Los Gitanos y Macarena, así como fuera de la capital, hermandades como Vera-Cruz de Benacazón, la Asunción de Cantilla, la Virgen de los Dolores de La Rinconada o la de Nuestro Padre Jesús de La Algaba entre otras, sin olvidar las composiciones para la Hdad. de Jesús Nazareno y su Hdad. de la Vera Cruz de Alcalá del Río de la que es compositor de su Himno y de la bellísima obra “Cristo del Alma”. Además, cabe citar también, la realizada para la Virgen del Carmen de Rota. Es de destacar entre las obras, la composición del Himno de la Coronación Canónica de la Virgen de la Palma de la Hdad. del Buen Fin hispalense, a la cual cedió los derechos de autor para el Centro de Estimulación Precoz que dicha Hdad. posee.
Es miembro de Sociedad General de Autores y tiene grabadas varias de sus marchas por bandas como La Oliva de Salteras, Municipal de Guillena o Las Nieves de Olivares.
Ha sido director del coro de la Hdad. de la Vera Cruz de Alcalá del Río durante ocho años así como de su coro infantil, en el cual desarrollo de manera brillantísima su labor musical. Para coro tiene compuesta varias piezas de tipo sacro así como una misa de Réquiem.

Luis Manuel Mejías Navarro nace en 1972 en Camas (Sevilla), realizando sus primeros estudios musicales de la mano de Pedro Prado López y Alfonso Durán. Ingresa en la Banda Municipal de Camas en 1985, en la que pertenece hasta 1988 cuando entra a formar parte de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla como Trombón y de la que llega a ser Subdirector, para desde el año 2004 formar parte de la plantilla como bonmbardino de la Banda de Música Municipal de Guillena. Luis Manuel ha compuesto las siguientes marchas: "Tus Dolores son mis glorias" dedicada a la Patrona de Camas, la Virgen de los Dolores; "Virgen de la Sangre" (1991) dedicada a una imagen mariana de Huévar (siendo su única composición que aún no está grabada); "Mortis Victor" (1994) dedicada a la Hdad. de la Soledad de Alcalá del Río; "María Santísima de la Amargura" (1996) dedicada a la titular de la Hdad. del Gran Poder de Brenes; "Amargura en tu Soledad" (1997) dedicada a las titulares de la Hdad. de la Soledad de Constantina; "Madre y Señora del Patrocinio" (1998) dedicada a la imagen titular de la Hdad. sevillana del Cachorro; "Amanecer Gitano" (1999) dedicada a la sevillana Hdad. de los Gitanos; "Reina y Madre del Rosario" (2001) dedicada a nuestra Hdad.; "Aniversario en San Francisco" dedicada a la Hdad. de la Esperanza de Huelva, y "Burguillos te corona" (2009) dedicada nuevamente a nuestra Hdad. A ellas habría que unir su versión de "La Saeta", original de Juan Manuel Serrat, que es una de las más interpretadas."
Si quieres saber más, entra en http://burguilloscofrade.blogspot.com/

Visitas: 538

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio