Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BURGUILLOS: Crónica y Galería de la Charla-Coloquio "La Música de la Coronación" en la Hdad. del Rosario.

En el día de ayer, viernes 13 de febrero, la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, organizó dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario prevista para el 16 de mayo, la Quinta Charla-Coloquio sobre el tema "La Música de la Coronación". En la sala del centro cultural Carmen Laffón (donde ha estado instalada la muestra sobre "Los Carteles de las Fiestas Patronales", que por cierto ha constituido un éxito por el número de visitantes que ha registrado), con gran asistencia de público que atendió en primer lugar al hermano mayor de la corporación rosariera que aprovechó en primer lugar para clausurar la Exposición de Carteles, para después ir presentando a los ponentes de la charla, siendo éstos Dº Juan Manuel Velázquez Ruiz, autor de la marcha "Reina de Burguillos Coronada", Dº José Ignacio Cansino González, autor del "Himno de la Coronación", Dº Manuel Ramos Rincón, autor de la marcha "Patrona de Burguillos Coronada", y Dº José Julio Vera Cuder, Director de la Banda Stmo. Xto. de las Tres Caidas de Triana.Fue un acto muy ameno, ya que cada ponente explicaba la composición de la que era autor, así como los momentos que creía más emotivos en las procesiones a la que acudía a Burguillos en su cita anual con la Patrona. Como no podía ser menos, el Hermano Mayor agradeció a todos ellos la deferencia que habían tenido para con la Hermandad de la Virgen al componer desinteresadamente marchas procesionales para Ntra. Sra. del Rosario, a la vez que desveló a los presentes que Dº Juan Manuel Velázquez Ruiz, además de "Reina de Burguillos Coronada" había compuesto un pasacalles titulado "16 de mayo", y la promesa de Dº José Julio Vera Cuder de componer una marcha para banda de cornetas y tambores que llevará por título "Virgencita del Rosario", con lo que la hermandad burguillera pasará a contar en su patrimonio musical con un total de siete composiciones propias.
Finalmente se informó a los presentes del próximo acto a celebrar consistente a la Peregrinación Extraordinaria a la Ermita del Rocío, prevista para el domingo 22.
Si quieres saber más, entra en http://burguilloscofrade.blogspot.com/

Visitas: 237

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en febrero 18, 2009 a 10:05pm

Por que no veniis algunos a la quedada del sabado, ver eventos y charlaremos un poquito de esa Virgen que se va a coronar. Entre otras cosas bonitas que aportemos entre todos. os espero a todos amigos.
Comentado por Burguillos Cofrade en febrero 18, 2009 a 4:54pm
Pues aún no la he escuchado. Se que algunos miembros de la Junta de Gobierno tienen un CD con una versión que ha hecho el autor de la marcha. Se que se estrenará en un concierto que dará la Banda de Música de Burguillos a primeros del mes de mayo, cuando ya falten unos días para la Coronación Canónica de la Patrona de Burguillos.
Cuando la escuche te daré mi parecer.
Un Saludo
Comentado por jose manuel en febrero 18, 2009 a 9:21am
QUE LES PARECE LA MARCHA "PATRONA DE BURGUILLOS CORONADA"
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en febrero 14, 2009 a 11:24pm

Pidamosle también a la Nuestra. Sra. del Rosario, Reyna de Burguillos y del cielo entero, por nuestra hermana Marta. Descanse en paz nuestra hermana Marta y luzca para élla la luz perpetua. Nos cuesta pensar y saber que hayas jóvenes, capaces de acabar con la muerte de otra jóven, en definitiva de matar.
Es muy triste y muy lamentable que no, se respeten los mandamientos de la Ley de Dios, l,a pena es que en muchos colegios, no se le da formación religiosa y no se les educa en los valores, fundamentales de respetar la vida de los demás.
nadie es quien para acabar, con la vida de nadie.
Oremos hermanos, por nuestra hermana Marta que, ha partido antes de tiempo, al encuentro con el Padre celestial.
Dice su padre Antonio del Castillo que, "Marta estaba muy feliz ese día y que bajó a la calle a comprar un quedador, para el incienso y que perfumó toda la casa con olor a Semana Santa"...
Desde aqui pedimos a todos los visitantes de esta web que, eleve su oración a Dios, por el alma de nuestra hermana Marta.
Los que te conocían, llorarán tu muerte y te echarán de menos...los que te hemos conocido a través de los medios, rezaremos por tí. ¡Descanse en paz hermana Marta! ¡Que brille para ella la luz eterna!. Descanse en paz. Amén.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio