Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BURGUILLOS: Destruyendo nuestro Patrimonio (I): El Altar de la Virgen de los Dolores y el Xto. del Voto.

Según las últimas informaciones recabadas, a partir de mañana el Altar del Stmo. Cristo del Voto y de la Virgen de los Dolores va a desaparecer para hacer una fogata con él. Parece que desde hace un tiempo hay una plaga que está acabando con este Altar, afectando al resto de altares y a la cubierta de madera. ¿Y qué se va a hacer? parece que nada; en lugar de hacer un tratamiento restaurador se va a desmontar y quemar, porque al parecer de algunos no vale nada ni merece la pena salvarlo. Desde aquí hago un llamamiento para salvar este Altar y sus imágenes porque esperemos que éstas si se puedan salvar, porque al parecer el Cristo sin autorización alguna del Arzobispado se le ha entregado a la misma persona que está "restaurando" la Virgen de los Dolores, y la Cruz en la que estaba crucificado se la han dado a una persona de Burguillos que es aficionada a arreglar muebles viejos, ... increíble pero cierto.
Pero lo más alarmante es que el Altar Mayor también está afectado, cuando el año pasado nos vendieron una restauración, que ya podemos decir que ha sido una auténtica chapuza por los resultados que eran visibles y que todos comentabamos, así como por lo que ahora se ha descubierto.
¿Harán algo las autoridades municipales? ¿Y la Consejería de Cultura? porque está en juego el patrimonio de Burguillos. ¿Y las autoridades eclesiásticas? seguro estoy de que no tienen ni idea de las "restauraciones chapuceras que se perpetran en Burguillos.
Ya es hora de que digamos Basta.
Si quieres saber más entra en http://burguilloscofrade.blogspot.com

Visitas: 1642

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Burguillos Cofrade en noviembre 12, 2010 a 4:29pm
Gracias por vuestros comentarios, pero lamentablemente la destrucción ya está hecha.
Comentado por restauro en noviembre 12, 2010 a 2:56pm
Esta realidad las vivimos continuamente los LICENCIADOS EN RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE. Lo pongo en mayusculas porque todavia la sociedad no se entera que los escultores e imagineros no pueden restaurar..en el cristo del voto no se pidió autorización al obispado porque el obispado no habría permitido que un imaginero hubiese intervenido una imagen. Y ahora se dejan aconsejar diciendo que ese retablo no puede restaurarse..ha habido una comisión para decidir este asunto? se ha pedido consejo a más restauradores? Verdaderamente indignante.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio