Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BURGUILLOS: El Carnaval se celebrará en plena Cuaresma.

Lamentablemente el Carnaval de Burguillos, se celebrará el próximo fin de semana haciéndolo coincidir con el fin de semana del Día de Andalucía, en plena Cuaresma (Ésta se inicia mañana día 25, Miércoles de Ceniza). Quizás nuestros dirigentes no lo sepan, pero al organizar un festejo, hay que saber el por qué, el para qué, ... y es que el Carnaval tiene su sentido precisamente por celebrarse justo antes del inicio de la Cuaresma, pero desgraciadamente en Burguillos estamos acostumbrados a que se celebre año tras año haciéndolo coincidir con la festividad del Día de Andalucía, con lo cual se mezclan dos festividades que no tienen relación alguna entre ambas.
Pero aquí en Burguillos ya estamos acostumbrados a eso, y de muestra un botón, entremos en la página web oficial de Burguillos (http://www.burguillos.com/) y en la sección "Ocio y Turismo" dedicada a las Fiestas en Burguillos señala que las Fiestas en honor a San Cristóbal se celebraron en 2008, del 3 al 6 de Julio; mientras que las celebradas en honor a la Virgen del Rosario, lo fueron del 9 al 12 de octubre, lo que en ambos casos es incierto, y si ya entramos en los datos referentes al único monumento de consideración de Burguillos (Parroquia de San Cristóbal) y a las propias hermandades, encontraremos una serie de errores lamentables.
Desde Burguillos Cofrade, sólo desear que en un futuro se tenga en cuenta que las celebraciones, y en este caso el Carnaval, se celebre en sus fechas y no cuando se le antoje al gobernante de turno (porque si hacemos caso a los rumores de que había que celebrarlo el próximo fin de semana, porque en otras fechas algunos componentes de algunas agrupaciones participantes en el concurso de chirigotas no iban a estar en Burguillos, ... apaga y vámonos).
Si quieres saber más, entra en http://burguilloscofrade.blogspot.com/

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mafalda en marzo 5, 2009 a 12:03pm
Creo que Dios nos ha perdonado....el Carnaval se ha celebrado en Cuaresma y la tierra sigue sin desplegarse sobre si misma......Aleluya!!!!
Comentado por EL NERVIO en febrero 25, 2009 a 12:57am
lamentable lo de los carnavales, ya me preguntaba yo en años anteriores el porqué si vivimos en una tierra tan cristiana no se repeta la cuaresma . como cambian los tiempos.
Comentado por José Antonio en febrero 24, 2009 a 9:00pm
Eso pasa en más sitios, en Carmona ocurre lo mismo. Este sabado es creo que el desfile de las carrozas. Pero bueno... viendolo desde el punto de vista que a la gente no le mporta el como ni el porque sino divertirse y emborracharse... nadie se queja.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio