Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Me vais ha permitir que me salga un poco del tiesto, y que deje a un lado, los
detalles y momentos de nuestra Semana Santa y daros mi punto de vista, sobre algo que
me ha llamado mucho la atención. Posiblemente este no sea el medio adecuado pero
como comprenderéis solo soy columnista aquí.
La Unión de Ateos y Librepensadores de España, ha sacado una campaña de publicidad
en los autobuses urbanos en la que se puede leer:”Probablemente Dios no existe deja de preocuparte y vive la vida”.
Esa campaña están intentando de llevarla acabo en Sevilla, precisamente ahora, en vísperas de su Semana Mayor.
Yo, pese a no ser ajeno a la actual situación y polémica con los pensamientos religiosos, que está diariamente en la actualidad de nuestro país, soy de los que opina que pobre de la Iglesia el día que deje de ser perseguida, por que ese día dejará de ser escuchada, y esto es así desde hace ya más de dos mil años y no tiene mucha pinta de cambiar.
Pero esta campaña en sí me da que pensar, primero no entiendo eso de librepensadores, que me supongo que son los que tienen unos pensamientos libres, es así que crean una campaña que empieza con probablemente Dios no existe.
Y ahora me pregunto yo: si no existe, ¿qué se supone que tengo yo que hacer para hacerle caso a esta campaña de publicidad?, porque según esta campaña el hecho de yo
creer en Dios me preocupa y no me deja vivir la vida.
Lo que está claro que a veces Dios se deja ver en sitios cada vez mas extraños, e incluso los que según ellos tienen pensamientos libres y se consideran ateos recelan y son sólo un poquito diferentes a nosotros. Nosotros estamos seguros de que Dios existe, lo que pasa que nos escondemos con facilidad y hacemos nuestro el papel de San Pedro negando si es necesario, con tal de no vernos amenazados, y acusados de retrógrados. Ellos en cambio dicen sólo “probablemente”, pero son capaces de hacerlo público en forma de anuncio.
Juan Félix Ropero Montesinos.
Acostumbrémonos cuando nos pregunten por qué somos cofrades, no decir por tradición, ni porque nos gusta la fiesta en sí, ni por que mi padre es de esa hermandad, si no por que creo en Jesucristo, y es así como lo hago publico.


La Semana Santa no es si no un anuncio publico de que Dios existe, las hermandades somos Iglesia con un poder de convocatoria tan alto que es capaz de llenar iglesias en sus cultos internos, y como no llenar calles y plazas en sus cultos externos, por lo cual la responsabilidad es mayor. Como iglesia nuestro principal función es la de evangelizar tanto fuera como dentro de los templos, evangelización es la proclamación del evangelio con el fin de atraer a todos a CRISTO y a su IGLESIA. Por eso, este año cuando nos pongamos el costal, la túnica o simplemente esperemos en una esquina el paso de una cofradía, lo hagamos más que nunca, por que estamos seguros de que Dios existe, y es sólo, nuestra a veces débil fé, la que nos hace no hacerlo publico durante todo el año.

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por jose er cani en mayo 9, 2009 a 12:11am
Amigo Juan nuestro señor dijo en la cruz perdonalos padre pero no saben lo que hacen . Y he descubierto que de libres pensadores son mas antiguos que nuestra iglesia que ya es algo .Felicidades amigo por tu blog.
Comentado por fopascual en abril 17, 2009 a 6:06pm
La asociacion que promueve la dichosa campaña publicitaria ha visto su objetivo cumplido con creces, dar publicidad a su opcion, ¡¡¡Y de forma gratuita!!!

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio