Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Excmo. Ayuntamiento de Cáceres

Con honda preocupación y disgusto, hemos comprobado esta semana, los mal intencionados personajes, que circulan por Internet, pues el pasado Jueves en la madrugada, dejaron sin servicio la WEB del Obispado de Coria-Cáceres.

Vaya pues nuestro saludo y todo nuestro cariño, a quienes de una manera ejemplar nos dan las noticias y reportaje que sucede en nuestra amada Diocesis.

Puesta de la Primera Piedra del Excmo Ayuntamiento de Cáceres (foto del archivo de curisidaddes de Juan Ramon Marchena)

Dicho esto, ahora nos trasladamos en nuestro Blog, a conocer un poquito mas nuestro Ayuntamiento.Es una construcción de corte neoclásica, del siglo XIX, construido, según el proyecto de Ignacio Maria de Michelena y concluido en 1869. La fachada principal se levanta sobre un porticado con cinco arcos, sobre el un balcón corrido  sostenido por ménsulas al que se abren inco puertas rematadas con frontón.

Torre de la Hiera y Ayuntamiento

Sobre el balcón central tenemos el escudo de la ciudad y a los lados pequeñas ventanas. Corona la fachada una balaustrada que se rompe en el centro por un frontón que alberga el reloj de la villa.

Este edificio Alberta algunas de las dependencias administrativas en  sus planta baja, primera y tercera, situándose la representación de la alcaldía y salón de plenos en la planta segunda.

El salón de plenos fue, remodelado hacia finales de los años 60 del siglo pasado, por el arquitecto Don Manuel García Creas, al hacerse necesario la ampliación del archivo municipal.

Slon deplenos del Excmo Ayuntamiento de Cáceres

Profundizando más en la construcción de este edificio. Ignacio María de Michelena, elaboró el proyecto de construcción en 1864, pero la obra no se comenzó hasta el año 1867, dándose por finalizada dos años más tarde.

Salon de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres

Han sido muchos los episodios que se podían recordar sucedidos en este edificio, centro político de la vida de la ciudad.

La mesa del despacho que actualmente tiene nuestra Alcaldesa Doña Elena Nevado, fue traída con motivo de la llegada a Cáceres para la inauguración del Ferrocarril, en cuyos actos estaría los Reyes Alfonso XII de España y Luis I de Portugal (ahora parce ser se nos quiere privar de esta línea, con lo que el Lusitania Express dejaría de pasar por Extremadura) 

Salon de Plenos presidido por el Crucifijo y un Cuadro con la figura de Su Majesta el Rey Juan Carlos I


Con esta visita a nuestro Ayuntamiento damos por finalizada nuestra visita a la Plaza Mayor, lugar por el que pasan la mayor parte de nuestras cofradías, teniendo como testigo este fastuoso  edificio

Visitas: 2030

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en noviembre 6, 2011 a 7:44pm
otra bonita entrada amigo fernando, comentandonos los maravillosos edificios i rincones de la ciudad de caceres, saludos...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio