Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Me duele el alma Cachorro, me duele de verte mirar hacia el cielo buscando en él el último soplo de aire que te dé un poco más de vida. Me duele ver cómo tus manos y pies están atravesados por tres clavos fruto del fanatismo y la ira. Me duele el alma Cachorro, me duele de ver tu agonía interminable por la calle Castilla, siempre pienso que no llegarás a la Campana con vida.

Pero Cachorro, me duele el alma, me duele mucho, desde el último Viernes Santo. Como siempre, fiel a mi cita, te esperaba a tu salida en la calle Castilla, pero este año todo ha sido diferente. Este año me faltaba alguien que goza ya de tu presencia, alguien que lo ha dado todo por su familia siempre, alguien al que sólo conocí trabajando: mi abuelo. Fue tener tu portentosa figura ante mí, Cachorro mío, y los ojos se me nublaron de lágrimas al ver cómo tu agonía me recordaba la que tuvo que ser la suya. Cachorro mío, él murió expirando al igual que Tú, pero a Ti aún te tengo vivo, aún no te me has ido, Cachorro, aún siento tu aliento. Y como aún estás vivo, sé que él también lo está Contigo, disfrutando de la vida eterna. Es curioso, él se emocionaba hasta llegar a las lágrimas cuando veía por la tele a su Moreno o a su Esperanza y el amor que yo le profeso a Ella se lo debo sin duda a él. Pero contigo, Cachorro, contigo también moría y es por eso que este año se me ha clavado más que nunca tu mirada en el cielo, en ese cielo azul de Sevilla en el que ya vive el mejor de los trianeros: mi abuelo.

Visitas: 335

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en junio 25, 2010 a 8:50pm
Precioso, orgulloso tiene que estar tu abuelo de ti, del homenaje tan bonito que le has hecho. Ahora el esta en la gloria, con su Cachorro de su alma, y tu tienes la alegria de verlo cuando lo contemples. Un beso muy grande.
Comentado por Julia Baquet de Pablo en junio 3, 2010 a 8:37pm
Lo he leido un poco tarde pero me ha encantado la verdad es que impresiona, yo tambien tengo alguno que otro a su lado.
Comentado por GUADALUPE SEVILLANA en junio 3, 2010 a 6:59pm
querida amiga me has tocado el alma y sabes porque ya que junto a el tambien esta el amor de mi vida, besos amiga
Comentado por Triana con su Esperanza en junio 2, 2010 a 1:27pm
pufff hermanaaa es preciosoooo,yo todavia no he visto el cachorro por las calle ni de cerca peroooo,pufff lo he visto en la iglesiaa,sin palabraay el blog tambien me ha quedado sin palabras,sigue escribiendo mas blogs asi que tu lo vales,un fuerte abrazo
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en junio 2, 2010 a 12:13am
Por supuesto Noe que tu abuelo ya está disfrutando de su presencia al igual que mi queridísima madre que le tenía una inmensa devoción.
Ver a este Cristo es ver la mirada de los que nos dejaron y que viven en nuestros recuerdos.
Un abrazo enorme, amiga.
Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en junio 1, 2010 a 4:08pm
Sorprendente Noe,tarde de vierne santo y jesus cruzificado en ese fino hilo que separa la vida de la muerte,salia del barrio trianero mientras de tus ojos caian lágrimas tu abuelo veia orgulloso a su nieta en el balcón de los cielos.Noe ese instante no se me olviara nunca,hermana eres grande.Te quiero.
Comentado por Bracero en junio 1, 2010 a 3:52pm
Cómo me gusta el Cachorro y cómo me gusta cómo escribes, felicidades. Un beso
Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en junio 1, 2010 a 1:49pm
Se nota que lo querias mucho y por eso has podido plasmar con tanto sentimiento tus vivencias de este Viernes Santo. Te dire que para mi esta Semana Santa ha sido tambien la primera sin mi padre, cuando he visto a La Estrella en la calle lo primero que se me ha venido a la memoria era cuando el estaba en la capilla al cuidado de todo, pero te digo algo que puede que te sirva de consuelo, habla mucho de el porque mientras alguien los recuerden permanecen con nosotros.
Animo y sigue siendo como eres. Un beso fuerte. Encarna.
Comentado por Sueño ser tu palabra en junio 1, 2010 a 1:06am
Llorando me tienes... y sabes por qué. Pronto, por suerte o por desgracia, podremos mirar al cielo y quién sabe... quizás veamos a nuestros abuelos llenos de orgullo al vernos cruzar juntos la puerta de la Gloria, nuestra call Pureza. Es precioso, Noe... Te quiero muchísimo, gracias.
Comentado por Ana Maria Sánchez San Román en junio 1, 2010 a 12:53am
Ése último aliento...cuántas veces y desgraciadamente vivido por los demás...los que se nos fueron sin tener que irse, que siempre es pronto para nosotros, y tarde para ellos...ése último suspiro tuyo, que darías al otro para volver a empezar de cero...pero lo que no sabemos, es que con ésa última agonía... comienza la verdadera Vida para ellos y la angustia para nosotros...Ay Cachorro Bendito!!!, como dice la canción: "Qué no daría yo, por empezar de nuevo..."

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio