Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Caixabank decidirá sobre el futuro del "Gota a Gota".

Se veía venir. El antiguo Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla, hace poco Cajasol, editaba hasta día de hoy el mejor y más popular pograma de mano de las Cofradías de Sevilla: el Gota a Gota.

Pues bien, la próxima publicación de este nuestro querido pograma de mano, vive unos momentos de incertidumbre máxima.  'Caixabank', principal responsable de su edición tras fagocitar al grupo de cajas de ahorro reunidas en torno a 'Banca Cívica', promueve el recorte de esta tradicional edición en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del sector de los pogramas de mano, toda vez que el consejo de redacción del último Gota a Gota estaría esperando aún la aprobación de este banco para formalizar un nuevo acuerdo de publicación.

Sin embargo, no son estas las únicas noticias que podemos ir adelantando puesto que se empiezan a conocer algunas de las exigencias que Caixabank pondría para tal efecto. Ciertas filtraciones del consejo de administración de Caixabank reunido en sus oficinas (aún sin ventanales) de la Torre Pelli han puesto de manifiesto que existe cierta voluntad de acuerdo para que el próximo Gota a Gota vea la luz... pero, eso sí, con ciertos cambios.

La Obra Social de Caixabank apostaría siempre por la idea de que el Gota a Gota sirva para unir a dos pueblos cofrades, el andaluz y el catalán, tan significativos en la historia y sociedad actual española. De ahí que sus nuevos redactores quieran cosas como:

-Que la entrega de pogramas Gota a Gota se realice en los bajos de la Torre Pelli, anunciando el día y hora de la misma con antelación, para que llegen las colas de los sevillanos hasta el Monasterio de la Cartuja y den la vuelta. Se entregarán dos por persona para evitar su reventa.

-Colaboración de nuevos articulistas en su primera edición especial. Se barajarían nombres tales como J.A. Durán I Lleida (Recuerdos de mi primera Semana Santa sevillana desde dentro de los bares), Artur Más (Rasgos comparativos sociológicos de la independecia de las cofradías sevillanas frente a los poderes), Jordi Pujol (Monas de pascua en el escaparate de la confitería de la Campana viendo pasar cofradías), Carod Rovira (Estudio comparativo de las coronas de espinas de los Cristos sevillanos), entre otros.

-Caixabank reconoce la importancia del Gota a Gota y estaría dispuesta a llegar a acuerdos y permitir que en su portada apareciera una imagen de la Sevilla más cofrade (probablemente niños pidiendo cera a los nazarenos de San Benito, o algo así, siempre que aparezca la Torre Pelli de fondo, claro está), pero además le gustaría que en su contraportada la imagen elegida sirviese de unión e integración cultural, entiéndase como ejemplo: la Virgen de Montserrat.

-Edición bilingüe en catalán para los turistas catalanes que se encuentren en Sevilla. Así no se perderán por las calles y sabrán en cada momento qué cofradía están viendo pasar.

Desde sectores cofradieros, se exige el término de esta incertidumbre, que ya es un sinvivir, y la publicación tradicional de nuestro Gota a Gota y, en lo sucesivo, el control de estas ediciones. Algunos quieren llevar el caso Gota a Gota a Palacio, y que desde allí se controlen o supervisen este tipo de publicaciones en un futuro no muy lejano. O sea, desde ya. Vamos.

 

Visitas: 333

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por La Hachita de Zaqueo en enero 21, 2013 a 10:07am

El viernes me devolvieron la inocentada, tuve que hacer una transferencia y me dieron el impreso para rellenarla en catalán (pagament, entitat, nom, dades de l'ordenant, concepte... etc) Les dije que si no tenían un impreso en castellano y me dijeron que no. Les expliqué que al no saber catalán no me enteraba muy bien de los conceptos:

-Es igual, lo importante son los números, no.

-Ah, entiendo- les dije.

Ea, ya he realizado mi primera transferencia en catalán desde Sevilla, ya he pasado por el aro económico-lingüístico

Comentado por César en diciembre 29, 2012 a 9:31am

Muy ingenioso. Como dice el otro comentario, aqui hay que echar la carta a los reyes magos por lo menos una semana antes para que llegue a tiempo, por lo visto. Pero el intento es lo que vale. Menos mal que hay otros correos más rápidos por el mundo.

Comentado por Quetintubocofrade en diciembre 29, 2012 a 2:03am

Bien Hachita, Has querido gastar inocentada y te la han gastado a ti, jajajaja te publican la inocentada  casi al dia siguiente, Bien, bien .Por cierto , lo de tener los ahorros en una caja sevillana y que de la noche al dia te felicite un sr de Barcelona que a ratos le conviene ser  español y a ratos es extracomunitario es una inocentada fina, fina Yo todavia no me he repuesto

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio