Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Iniciamos este nuevo itinerario, dedicado a la alargada calle Feria, conocida como la arteria principal del barrio macareno ya que nos habíamos quedados en la basílica en el camino anterior, saldremos de la puerta de la misma para comenzar este nuevo itinerario.

La calle Feria va desde San Juan de la Palma hasta la de Resolana pero al venir desde la Basílica de la Macarena la vamos a hacer en sentido opuesto, de final a principio de la misma.

Al ser una calle tan larga ha recibido a lo largo de la historia diferentes nombres según las zonas hasta que en 1868 se unificaron las mismas con el nombre de Feria.

Desde la puerta del templo torcemos hacia la izquierda, calle Bécquer, dónde podemos ver, en una casa muy próxima a la basílica, un retablo de cerámica dedicado a la Virgen de la Macarena con tejaroz e iluminado por dos faroles, obra del siglo XX. Enseguida veremos el rótulo de la calle General Bohórquez, calle tan estrecha como corta, por la que desembocaremos en la calle Escoberos, calle emblemática junto a la de Parras para la Cofradía Macarena.

Nada más pisar la misma y mirando a la izquierda veremos la fachada posterior de la Parroquia de San Gil en la que ésta luce en todo su esplendor, templo ya comentado anteriormente.

Seguimos por la misma calle y llegaremos a ver una de las calles más emblemáticas del barrio de la Macarena: la calle Parras, citada en el párrafo anterior, pues es donde la Hermandad de la Macarena recibe todo el cariño del barrio en su mañana del Viernes Santo, ya de vuelta de la estación penitencial.

En esta calle Parras se encuentra la Casa Hermandad de Nuestra del Rocío Sevilla Macarena, adornada con retablo con la Virgen del Rocío. Mientras que en la acera derecha de dicha calle podemos ver la Casa Natal de Juanita Reina, popular y genial artista de la canción española y que se encuentra perpetuado por un azulejo. Un poco más adelante, en la misma acera, la Casa de Marta Serrano “La Saetera”, con un azulejo de cerámica con su cara y tres azulejos con las letras de saetas cantadas por la popular cantante.

Nos habíamos apartado un poco tan solo de nuestro camino pero merecía la pena. Pero continuamos por calle Escoberos por donde veníamos y veremos en una de sus casas a la derecha un retablo de cerámica de la Virgen Macarena con el título de “Ntra. Sra. de la Esperanza” y, en la acera de la izquierda, un otro gran retablo de cerámica, tanto de tamaño como de calidad, dedicado al Santísimo Cristo del Amor, con tejaroz y un farol que lo ilumina. Y, sólo un poco más adelante, llegamos a la calle que tiene un aire especial: la calle Feria.

Visitas: 550

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Túrbula en noviembre 1, 2010 a 7:58am
Según he podido averiguar, sus cenizas descansan en un jazmin en el atrio de la Macarena. La foto es de internet.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio