Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En los lados laterales del arco figuran unas lápidas en mármol, escritas en castellano antiguo que traducidas dicen: en la parte superior, a la derecha "Reinando el Alto y muy Poderoso Señor Felipe V, y siendo Asistente de esta Ciudad el Sr. D. Alonso Pérez Narváez, Conde de la Jarosa, Superintendente General de todas las Rentas Reales, Sevilla por acuerdo mandó renovar esta Puerta, siendo su Procurador Mayor el Sr. Don Miguel de Jauric y Guzmán, Gentilhombre de la Cámara de su Majestad y Marqués de Gandul, Señor de Marchenilla, y Diputados de propios los señores Don Nicolás Tercero Messía y Collado y Don Pedro Carreño Medina de Vaca y 24 Don Juan Escobar y Castro, Jurado de esta Ciudad. Año de 1723".

En la parte inferior, a la derecha, existe otra lápida que dice así "Reinando en España la Católica Majestad del Sr. Don Carlos IV, siendo Asistente de esta Ciudad el S. D. Jerónimo Uztariz, Intendente de los cuatro Reinos de Andalucía y Diputados los SS. D. Juan Francisco de Tovar Yabali Enada, 24 de Sevilla y Alcalde de Castillo y Fortalezas de la Villa de Ensinasola, Obrero Mayor y Don Agustín de Campos Diputado del Común. Se reedificó esta Puerta y se hizo toda esta obra que dirigió el Maestro Mayor y el Arquitecto de la Ciudad Don José Chamorro en este Año del Señor de 1795".

Y en la parte inferior pero izquierda, existe una tercera lápida de mármol blanco que dice así "El Domingo 27 de Mayo del Año de Gracia de 1925 tomo posesión solemne de este Arco de la Macarena la que es Hija del Eterno Padre, Madre del Verbo Divino, Esposa Inmaculada del Espíritu Santo, Amor de los Amores de Sevilla y Esperanza única de los mortales. S.A.R. la Serenísima Señora Princesa Dª M. de la Esperanza de Borbón y Orleáns se dignó descubrir este retablo, obra artística del maestro Rodríguez y Pérez de Tudela, consagrado a la Señora por el fervor de su Cofradía, y costeado por la generosidad de sus hijos. A.M.D.G ET B.V.M.I.".

Con la contemplación del retablo la Nuestra Señora de la Esperanza Macarena hemos terminado nuestro recorrido, el final de nuestro camino. Espero que no os hayáis cansado mucho de tan largo recorrido como también espero no haberos aburrido a lo largo de tantos blogs que han formado esta serie.

Pero de una cosa estoy seguro: que ésta es la mejor forma de conocer nuestra ciudad, SEVILLA.

Visitas: 388

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Túrbula en octubre 30, 2010 a 8:15am
Muchas gracias por el trabajo que has realizado. Las fotos son de internet.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio