Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CAMBIO DE ITINERARIO PARA EL VIERNES SANTO DE ESTEPA


La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha aprobado en cabildo de oficiales el nuevo itinerario para la salida procesional del Viernes Santo de 2018. En este nuevo itinerario la cofradía llegará primero al barrio de la Coracha y después al de Los Remedios, lo que supone un recorrido a la inversa de lo que hemos conocido hasta este momento. Esta modificación es la segunda que realiza la Hermandad tras el cambio realizado el año pasado al discurrir a la salida por Plaza Vieja, Hornillos y Cuesta para llegar al barrio churretero, que fue aprobada por la Junta de Gobierno del anterior hermano mayor, D. Eloy Machuca-Montesino Rodríguez.

La nueva Junta de Gobierno, encabezada por D. Gonzalo Márquez Machuca, ha decidido que el cortejo discurra por Plaza de San Sebastián, Antonio Álvarez, Sor Ángela de la Cruz, Cruz, Parra, Plaza Santa Ana, Plaza Poley, Santa Ana, Plaza del Carmen y Mesones (Carrera Oficial), Castillejos, Virgen de la Esperanza, Plaza de los Remedios, Veracruz, Cuesta, Hornillos, Plaza Vieja, José Luis Cabezas y Plaza de San Sebastián. Este nuevo recorrido llevará a los Titulares de la cofradía a hogares y calles por los que nunca han transitado, o tan sólo lo ha hecho en contadas y excepcionales ocasiones, y al mismo tiempo añade al cortejo la singularidad de pasar por destacadas cuestas y calles estrechas del casco antiguo de Estepa. Tras la salida la Hermandad visitará el convento de las Hermanas de la Cruz y se introducirá por la calle Sor Ángela para llegar al corazón del barrio de la Coracha, al que accederá por la empinada cuesta de la calle Cruz y la estrechez de Parra, que se ha convertido en una de las calles más cofrades de nuestra Semana Santa. Tras la visita al barrio de Los Remedios, la vuelta al templo por la subida de la calle Cuesta rememora las salidas de principios del siglo XX en la mañana del Viernes Santo, cuando Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de los Dolores subían al cerro y el pueblo entero se reunía en los barrancos de la calle Cuesta para verlo subir, quedando en el acervo popular estepeño la expresión “en la Cuesta nos veremos”. La procesión terminará con el discurrir de los pasos por la estrechez de la calle Hornillos y la Plaza Vieja, con la silueta de la esbelta Torre de la Victoria como testigo de la noche del Viernes Santo.

Fotografía de Deiró. Año 1903-07. Subida de la Calle Cuesta


La Hermandad señala que el nuevo itinerario podrá ser modificado en los próximos años si así lo consideran oportuno. Por otra parte, se recuperará el tradicional “paseíllo”, elemento característico de la Hermandad y de la Semana Santa estepeña, que en estos últimos años había caído en desuso. Así, los nazarenos saldrán desde la Iglesia del Carmen y se dirigirán hasta la Iglesia de San Sebastián para comenzar la Estación de Penitencia acompañando a sus sagrados Titulares.

Fuente:
-Facebook Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Artículo relacionado:
-El paseíllo. Devociones de Estepa. 2010

Visitas: 265

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio