Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Llevo muchos años con un pensamiento sobre el cambio de la Carrera Oficial, que para mi seria la ideal con más seguridad, más comodidad, mas visión y sobre todo el aumento de más abonados que según mis cálculos serian unos 1.500, con una C. Oficial por M. Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Avenida y Catedral situando el Palquillo, a la entrada de M. Villa donde actualmente hay un kiosco de prensa.

El porqué del cambio, lo principal es que el 40% de los abonados de calle Sierpes no ven las imágenes de frente y el más importante es la peligrosidad que tiene, habéis pensado que haya un incendio estando un paso de esos que llamamos barcos por ejemplo entre c/ Rioja y c/ Sagasta, las salidas sería casi imposible por el poco espacio que queda entre las sillas y el paso, las pocas salidas que tiene esa calle y la estreche de las mismas horrible, no quiero ni pensar que no se haya cambiado la C. Oficial por intereses del C. de Labradores y Mercantil con algunos balcones propiedad de gente de peso.

¿Por dónde tirarían las de Triana?, muy sencillo M. de Paradas, Alfonso XII, Mª. Antonia, B. Libros, Duque, J.L. de la Vega C. Oficial, las demás tendría algunas modificaciones por ejemplo La Paz tiraría por J. de Murillo, S. José, Alfalfa, la c/ Cuna la eliminaría para pasar por c/ P. Pellón, pondría sillas desde Amichi y B. Artes en c/ Laraña y desde A. Comerciales y Fundación en c/ Orfila, también pondría 4 tribunas, la primera desde el pasaje que da ala c/ San Eloy hasta la entrada de Zara, 2 en la explanada del Ayto. frente a Tetuán en medio quedaría las farolas y los arboles, cubriendo con sillas desde  la tribuna hasta la pared del Ayto. frente B. Bilbao y la ultima tribuna frente a la P. de los Palos de punta a punta, dejando en los extremos el pasa para los transeúntes, habría otra posibilidad de instalar otra tribuna a la entrada de la P. San Miguel, pero no sé si en esos días circula el tranvía, con este cambio se ganaría en visión y sobre todo rebajar la lista de espera de futuros abonados.

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Almutamid en abril 2, 2017 a 3:06pm

Los cortejos por C. Oficial se pueden poner de tres los nazarenos a las hermandades que tienen muchos, con este cambio la mayoria tienen menos recorrido por lo tanto mas descanso para el cuerpo de nazareno y solamente algunas como las de Triana seria una hora mas, que todavian no llegan por ejemplo El Cerro, San Pablo, La Macarena no se si me quedo algunas atras todo lo he medido con un cuenta metros o kilometros, como lo querramos decir, tengo recorrido de todas las hermandades y hora de llegada a la C. Oficial y por lo tanto hora de salida de cada hermandad, me ha llevado hacer esto unos cuantos de meses, un abrazo Manuel

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en abril 2, 2017 a 2:43pm

Pero lo que cuentas sería una buena idea, aunque con algunos retoques y estudios. Los cortejos son demasiado grande y los pasos llevan incluso 3 cuadrillas de refresco por paso, eso es una burrada para el cuerpo de nazareno que no tiene refresco. Son los mismos pies desde que sales hasta que entras.

Comentado por Almutamid en abril 2, 2017 a 2:23pm

No hay cambios, seguiria en la misma linea de entrada en la C. Oficial solamente cambiando el itinerario seria lo mejor para Sevilla y sus abonados, la vida va cambiando a mejor y por lo tanto tambien ocurre con la Semana Santa, la calle tetuan no es la misma de hace varios años, pero la calle sierpes sigue igual, lo de los Gitanos estoy contigo la pobre es la canicienta mala de la Madrugada ahi las que mandan los sabemos todos los que nos gusta la mejor S. Santa del mundo, un abrazo

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en abril 2, 2017 a 12:33pm

Mucho tela, demasiados movimientos y cambios. Cuando ni siquiera las hermandades de la madrugada se ponen de acuerdo para corregir ciertos errores de paso y desahogos de las mismas. Sino se lo pregunten a la Hermandad de Los Gitanos.

 

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio