Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

 

 

 

"Perdón por ser mal hijo, perdón por no saber quererte, perdón por no darme cuenta de lo mucho que me aprecias…"

Más de una vez lo hemos escuchado, e incluso nos hemos sentido identificados porque hemos estado a punto de perder la fe, apunto de no querer que seas nuestro confidente, incitados por el mal, pero tu señor que todo lo sabes y todo lo puedes nos trazas el sendero hacia ti. Con esto, quisiera hacer una plegaria, un suplico para que nunca te canses de nuestros errores y que siempre estés a nuestro lado:

 

Una gran labor la de hacer el bien por los demás de esto sabía mucho Jesús. Para recibir hay que dar, y para recoger sembrar… A veces intentamos dar solución a lo insolucionable, nos dejamos la piel en el intento, pero por más que uno quiera, todos tenemos un camino diferente y a la misma vez homogéneo para aquellos que puedan ver que el camino trazado lleva a un mismo lugar.

Y bien es dicho el verso: “Caminante no hay camino se hace camino al andar”

Así diré que andar por las calles de Montoro el Jueves Santo, es que en una sola tarde afloren mil sentimientos distintos, es dejarse llevar, aprender contigo qué significa verdaderamente la palabra humildad…

Los pies solos se van hacia la estación de penitencia, las piernas temblorosas de no saber si todo saldrá bien. Un nerviosismo que tan sólo ese día se siente, llorar y reír, todo junto.

Qué mejor plegaria a nuestro padre que acompañarlo ante su último rezo en soledad, un rezo que todos queremos que sea distinto, luchamos y luchamos por algo que no tiene remedio pues escrito está y así ha de cumplirse: En el huerto de los olivos un traidor vendrá, a rezagarse con su rabia; qué daría Jesús por hacerle entender qué es el bien y qué el mal… De nada serviría, es sólo una oveja descarrilada atraída por la locura…

Todas temblando de emoción, salimos de la Iglesia de Santiago junto a nuestro padre, a pulso porque no queremos que se canse, dolor y llanto nos cuesta, es probablemente el minuto más sufrido del año…

Largo y duro es el camino, caminante no hay camino se hace camino al andar, es tanto tu padecer… Tanto nos amas que entregas tu vida por nosotros. Tú tienes el poder y la gracia para guiarnos, pero en ciertas ocasiones no te queremos hacer caso…

Somos ovejas descarriladas.

Si decidimos no hacerte caso, nos caemos, nos equivocamos hasta darnos cuenta de cual es la verdadera respuesta ante nuestros problemas, nos cuesta asimilarla quizá pero con tu paciencia nos lo haces entender.

Padre cada año, la tarde del jueves santo se convierte en una confesión a solas contigo, con cada una de nosotras, queremos que nuestros pies te lleven y así te consuelen durante el camino. El camino hacia la traición de judas, y posteriormente, la reflexión de éste ante tu verdad, queda reflejada con una muerte cobarde puesto que arrepentido queda.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 20, 2011 a 11:19pm
Precioso!!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio