Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

            El texto evangelico de este domingo 7 de Agosto, según San Mateo, narra el episodio de Jesús que camina sobre las aguas del lago de Tiberiades, en Galilea, (Mt 14, 22-32), y del tentativo, fallido, de uno de los discípulos, Pedro, de querer hacerlo  también. Las aguas del mar representaban, en la mentalidad antigua, las fuerzas del caos y de la muerte.

         Jesús es el Hombre en el que se manifiesta la plenitud de la condición divina (solo Dios podía caminar sobre las aguas, según el Antiguo Testamento) por eso la muerte no tendrá algún poder sobre Él. Con su palabra y su obra, Jesús, demostrará su fuerza de resurrección, una vida de una cualidad totalmente nueva, capaz de superar la muerte. Por eso al final del episodio los que estaban en la barca, se prostran ante Jesus, llamandolo "Hijo de Dios".  Caminar sobre las aguas, es decir, superar el obstáculo de la muerte, es posible para todo aquél que viva y practique el mensaje de Jesús, poniendo la propia vida al servicio de los demás.

 

                                                                            (foto Juan Antonio de la Bandera)

          La Semana Santa de Sevilla ha recogido este episodio evangelico, representado en una de las cartelas laterales del paso del Cristo del las Aguas, como uno de los elementos figurativos del programa iconográfico, dedicado al tema de las “aguas” en los evangelios, y que caracteriza singularmente dicho paso de misterio del lunes santo sevillano. Las cartelas son obra del imaginero Fernando Aguado, realizadas en madera de cedro, doradas y estofadas.

 

Visitas: 260

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio