Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Dedicado a los mejores amigos que mi morena ha puesto en mi camino Poder Macareno, Rafa Soldado, Angel Trianero, Maria Jose cejudo y Antonio Barrera.

 

La capilla del Carmen del Puente de Triana renueva una de las tradiciones más asentadas en nuestra ciudad, la del templete o humilladero que servia como cruz de termino para señalar el final de una collación y el comienzo de otra. Además, esta capilla guarda una imagen de la Virgen del Carmen en un cuadro del siglo XVIII, que estaba colocado en el puente de barcas que fue sustituido por el de Isabel II en 1852.

en 1924 se crea una comisión para edificar el pequeño templo y dar culto a esta imagen que, en aquel entonces, se encontraba en la parroquia de Santa Ana. La capilla es encargada a Anibal Gonzalez, que realiza las trazas, inaugurandose en 1928.

 

Esta capilla es conocida popularmente como el mechero por su curiosa forma. es además, un lugar que concentra la devolucion y las oraciones de ls personas que salen de Triana para dirigirse a Sevilla o al contrario.

 

Por lo que a la capilla se refiere, esta se trata, en su reducido espacio, de una obra emblematica de la produccion del arquitecto sevillano Anibal Gonzalez, que mostró un claro ejemplo de estilo que se dio en llamar regionalismo. Una arquitectura ecléstica en la que se muestran influencias del barroco en la forma y del Mudéjar en la decoración y materiales. La capilla está formada por un espacio cupulado como nave, y de una torre como elemento característico de su función religiosa. dentro de ella se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen que se podría datar en el siglo XVIII.

Visitas: 180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en julio 13, 2011 a 11:11am
Muy buen blog hermana, la verdad es que estoy harta de pasar por alli y verla, pero no tenia ni idea de nada de esto, ni de quien la hizo, ni que antes estubiera en Santa Ana, nada, ya sabes, yo tan burra como siempre, jajaja. Bueno, y de la dedicatoria que quieres que te diga que no sepas, que te quiero un monton, que sabes que todos los que tu has nombrado, Loli, Victor y tu sois lo mas grande que tengo, y que se lo debo a esta comunidad a la que por suerte entre un dia. Muchisimos besitos y ya sabes, yo tambien te quiero.
Comentado por ANGEL TRIANERO en julio 12, 2011 a 9:39pm
Me ha encantado el blog Hermana,buena reseña sobre esa preciosa capilla que tenemos el placer de contemplar al cruzar el puente.Gracias por la dedicatoria,me siento muy orgulloso de tenerte como Amiga y Hermana de Esperanza.Un beso muy fuerte.
Comentado por PODER MACARENO en junio 29, 2011 a 7:13pm

Sin duda alguna, es uno de los mejores monumentos que el arquitecto de la Plaza de España dejó en Triana. Un barrio que destaca por sus costumbres muy arraigadas desde siglos. En mi opinión, creo que esta parte de Triana, que incluye San Jacinto y el Altozano, tienen mucho de esos siglos, mucho más que por ejemplo, las calles de Triana que se alejan de la orilla del río y son más cercanas a la zona de la Ronda de Triana. Enhorabuena por el blog. Un abrazo.

Comentado por TACITA DE PLATA en junio 29, 2011 a 9:52am
supongo que te refieres a la esta a la entrada del puente no prima? es que como no has puesto foto ni na.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio