Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Pa ti pa mí, que no es tan difícil. Que no hombre, que no. Dejaos de itinerarios, de horarios y de tonterías; esto va más allá. No es un problema estructural, es un problema de mentalidad. A la Madrugá no hay que cambiarle solo los itinerarios, hay que cambiar la forma de plantearla, de desarrollarla en una idea. Bueno, a la Madrugá y al resto de jornadas de la Semana Santa. Y a la Semana Santa en general también.

 

Alberto, Félix, Manolo, Alejandro, Alfonso, Pepe; de verdad, que las cosas se hacen de forma más simple. Pero tenemos que cambiar la forma no de solucionar la Madrugá, sino de encararla. Eso para empezar. Es muy fácil, seguro que me entendéis. ¿Cómo puedo sacrificarme yo para mejorar mi Semana Santa y el discurrir de mi Hermandad en la calle? Ese es el planteamiento.

 

Primero la Semana Santa (y por tanto la ciudad), luego uno mismo. Primero buscamos el bien colectivo, el bien de las seis Hermandades que procesionan esa noche; luego el de la tuya concretamente. Se trata de hacer una piña de seis que nos lleve a una Madrugá, no seis formas distintas que nos lleven a una Madrugá. Dios es uno en tres formas, pero es uno. Pues con la solución a la Madrugá tiene que pasar lo mismo, tiene que ser una en seis formas. Pero una, una sola. Tenéis que entenderlo así, porque es el único camino lógico.

 

Y tenéis que entender por otra parte que, de una forma u otra, somos el espejo de mucha gente, de la propia ciudad. No representáis solamente a vuestra Hermandad, representáis también la forma de ser, de vivir, de sentir esta pasión tan enorme que es la Semana Santa, la forma de actuar y de reaccionar, la forma de ser de tantos y tantos cofrades. A Sevilla, representáis a Sevilla. ¿Os habéis parado a pensar lo grandioso que puede llegar a ser eso? A los seis os digo: vuestras seis Hermandades tienen que ser en este aspecto lo que ya son en otros, ejemplo.

 

Manolo, Pepe; hace unos años fuisteis un ejemplo cuando empezó a llover en la calle. El Miércoles Santo pasó lo que pasó con dos Hermandades en el mismo punto y vosotros, casi dos días después, le enseñasteis a Sevilla como se tenía que solucionar un problema de ese tipo. Distéis ejemplo. Tu Esperanza de Triana, Alfonso, avisó rápidamente cuando sabía que venía agua. Y tu Hermandad del Calvario, Alejandro, con qué elegancia siguió adelante para no perjudicar al resto. Alberto, ¿qué os pasó el año pasado en la Madrugá? Un susto gordo, ¿verdad? Pues también fuisteis ejemplo, le enseñasteis a todo el mundo como se ha de reaccionar ante una situación de ese tipo. Y Sevilla os alabó por ello. Y Félix, mi Hermano Mayor, ¿qué quieres que te diga del Gran Poder? Cuando ocurren situaciones de este tipo, la gente no aplaude una Hermandad, la gente aplaude a Sevilla, a la forma de solucionar los problemas que tiene Sevilla. La gente nos aplaude como a un todo, no como a seis partes.

 

Si ya lo habéis hecho anteriormente, si lo hacéis día a día en vuestra vida de Hermandad, si estoy seguro de que lo vais a seguir haciendo porque lo lleváis en el ADN; ¿de verdad veis tan complicado ponerle solución a la Madrugá? ¿De verdad no os podéis sentar los seis (invitad al Consejo también si queréis) y plantearos cambiar esto como un todo y no como seis partes? Ya lo hacéis en vuestra vida diaria, solo se trata de aplicarlo a ese tema concreto. Y tenéis capacidad, claro que la tenéis. Y estoy convencido de que ganas también tenéis. Pues adelante.

 

Os habla un nazareno del Gran Poder y de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso que está dispuesto a irse con su Hermandad hasta el Parque de María Luisa si hace falta para arreglar la jornada. Os habla uno que un día escribió, porque así lo sentía y siente, que su Semana Santa había muerto por actitudes negativas como estas que no se solucionan. Os habla uno que un día escribió que, a pesar de estar muerta, la Semana Santa podía resucitar.

 

Alberto, Félix, Manolo, Alejandro, Alfonso, Pepe: Voluntad colectiva, en vuestra mano está. Confío en vosotros. Y en el fondo, aunque no os lo diga y se haga la dura, creo que Sevilla también.

 

 

José Antonio Montero Fernández.

Visitas: 681

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio