Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



CARTA A UN AMIGO

A Víctor García-Rayo

Querido Víctor:

Cuando vuelvas a sentir el aliento del Señor de Sevilla desde el balcón de la Campana y tu voz compungida se quiebre hasta silenciar, pues hablará Él, recuerda que entre las parejas de ruán y negro irá un hermano tuyo que rezará a Dios por ti y por tus seres cercanos.

Quiero dedicaros a ti y al resto de tu equipo mis primeras seis horas junto al Gran Poder, ocupando un lugar en sus interminables tramos de devotos y devotas, pues al fin eso es lo que somos y no nazarenos, porque Nazareno únicamente hubo uno, como bien tú nos recuerdas cada Madrugá: “el Niño Grande de la Ciudad”.

Cuando tus compañeros se asomen al balcón, el mismo que se abre en el Cielo cada Madrugá y al que se agolpan de emoción nuestros hermanos en la memoria, para mirar a los ojos profundos de Dios, el de la sierpe enroscada en la cabeza, Aquél que diseñara las estrellas y que bajó de ellas para habitar en la más maravillosa de las plazas, centro neurálgico de la devoción sevillana, surcados por ríos de lágrimas e interminables lluvias de saetas confundidas entre la portentosa zancada del que Todo lo Puede y tú trates de hacer abstracción para proclamar la más certera verdad, yo estaré llorando con Uds. y percibiendo cada una de tus palabras e incluso silencios. Esa noche Víctor, créeme la primera del año, la que marcará el devenir de sus horas, pensaré que entre las parejas de cirios estaréis quienes con vuestro admirable esfuerzo acercasteis ese mismo Dios a cada uno de los hombres que sedientos de su amor sufren la soledad condenados a vivir entre las rejas de una cárcel, atados a la celda de una cama o consumidos por la edad.

No olvidaré tantas noches de martes que me llevaste a Dios a mi casa, precisamente cuando más lo necesitaba. Sobre ese mismo televisor que me acercaba a la Pasión cada semana tengo apostadas y hermanadas las papeletas de sitio de mi querida hija Sara que vestirá morado terciopelo en la mañana del Viernes Santo cuando el Señor de las Tres Caídas alcance la vieja Cárcel del Pópulo y la mía propia para fundir mi cuerpo con el negro ruán que quedará empapado del amor de ese Dios que nunca me falta y al que tantas Madrugás abandoné. Este año, por fin, lo acompañaré haciendo valer una vieja promesa de niño. Una vez cumplida ésta, bien sabe Él que puede llamarme cuando quiera. Le seguiré vestido con ese mismo ruán que por fin pude alcanzar para hacer realidad el más anhelado sueño.

Creo en el Gran Poder porque Él me mostró el camino y me regaló la amistad de esos grandes cofrades con mayúsculas, como tú, que cada día nos recuerdan que en el trasfondo de la más hermosa estética existe una belleza mayor que es la amistad de la gente de bien.

Querido amigo, por muchas injustas bofetadas que recibas en esta vida, estaremos los que nos enorgullecemos de haberte conocido, para recibir sobre nosotros el mismo daño que puedan hacerte. Aunque la mentira forme parte de nuestra cotidianeidad, tú eres un hombre con principios, un hombre de verdad, virtudes que heredamos de Aquél que hace dos mil años cargó sobre sus hombros el peso de todos nuestros pecados.

Tu “Niño” “Semana Santa en Sevilla” no morirá, tan sólo dormirá, para despertar en nuestros recuerdos.

Que el Divino Cisquero te bendiga a ti y a los tuyos.

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE ANTONIO en marzo 21, 2010 a 10:31pm
Como ya han dicho, precioso homenaje
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en marzo 21, 2010 a 11:06am
Preciosa carta y precioso homenaje a ese equipo que tanto nos ha dado.
Comentado por triana y ole en marzo 19, 2010 a 11:18am
desde que cambio el dia del progama yo no lo puedo ver ni escuchar,esperare a esta madruga......jordi precioso de verdad
Comentado por Jose M en marzo 18, 2010 a 3:55pm
Preciosa carta! merecido homenaje y reconocimiento a ese gran profesional y a todo su equipo, por ese magnifico programa realizado durante estos años, con el el que hemos disfrutado, vibrado y nos hemos emocionado muchos, no solo sevillanos, sino muchos cofrades enamorados de la Semana Santa de Sevilla. Lo vamos a echar mucho de menos, esperemos que solo sea un hasta muy pronto. Enhorabuena jordi, por este maravilloso blog, un abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por Azahar y jazmín en marzo 18, 2010 a 1:17pm
Enhorabuena por dar tan hermosa forma a los que sentimos la marcha de este programa
y las personas que estan detras, tanto los que tenemos en pantalla, como hay en todo el equipo, un buen y gran equipo, que ojalá de alguna manera podamos volver a recuperar en algún momento y sobre todo al Director del mismo, que ha sabido llegar al corazón de tantos y tantos cofrades, sevillanos y no sevillanos a los que nos ha metido la pasión en el cuerpo, un abrazo para todos amigo.
Comentado por ANGEL TRIANERO en marzo 18, 2010 a 12:44pm
Que Dios os bendiga siempre y nos volvamos a encontrar en el camino,Sevilla os agradece de todo corazón el extraordinario trabajo que habéis hecho,este no es el final,porque La Pasión nunca muere.Un abrazo muy fuerte para todos,gracias Jordi por compartir tan sentido homenaje,otro abrazo para tí Hermano.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en marzo 18, 2010 a 12:40pm
Felicidades, amigo Jordi has plasmado en tus palabras el sentimiento que hacia Víctor sentimos muchos. Yo tuve la inmensa suerte de conocerlo este lunes pasado y me ha dicho tanto en tan poco tiempo... Un gran abrazo para tí y para Víctor. La Pasión no acaba.
Comentado por Marybel en marzo 18, 2010 a 12:25pm
Maravilloso,no tengo palabras,pues me ha emocionado,y felicidades a ese gran equipo de profesionales,besos desde triana.
Comentado por MADRUGA en marzo 18, 2010 a 12:16pm
ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE JORDI, PERO ESE GRAN PROFESIONAL QUE ES VICTOR, AUN MAYOR COMO PERSONA ADEMAS DE SU EXCEPCIONAL EQUIPO, NO MERECEN MENOS. GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE SENTIMOS LO MISMO EN ESTOS MOMENTOS. UN FUERTE ABRAZO

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio