Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Carta de José Ramón Pineda a los hermanos y hermanas

CANDIDATURA DE JOSE RAMÓN PINEDA LLORCA


“Así como estaba Santa María, Dolorosa y Sola al pie de la Cruz de Nuestro Señor,

así queremos estar presentes y operantes en el dolor

y la soledad de los hombres, nuestros hermanos”


Querido hermano/a:

Me pongo en contacto contigo a través de estas líneas para informarte que me presento como candidato a Hermano Mayor de nuestra Corporación en las elecciones que se celebrarán (D. m.) el próximo viernes 12 de noviembre. He querido encabezar esta carta con la Regla 3.ª de nuestras ordenanzas porque este va a ser nuestro compromiso esencial con todos vosotros, hermanas y hermanos de la Soledad, un compromiso que haremos extensivo no sólo a nuestro Barrio de San Lorenzo sino allí donde nuestros hermanos o la situación nos lo demande, en consonancia con nuestra Parroquia y con Caritas, al servicio de nuestros hermanos y de la Iglesia de Sevilla.

Si entras en la página web www.joseramonpineda.com, podrás ver cómo queremos desarrollar este PROYECTO de HERMANDAD. Ahí encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas, y podrás tener un contacto personal conmigo, dónde exponerme tus dudas, sugerencias, etc. contando con mi compromiso de que contestaré a todos.

Quiero que sepas los motivos por los que me presento. Muchos han sido los años de dedicación y esfuerzo a nuestra Hermandad (20 años en la Junta, 12 de ellos de Mayordomo), y a lo largo de todos ellos creo haber recibido más de lo que he entregado. Muchas han sido las circunstancias personales, familiares y profesionales por las que he pasado, y en todas ellas siempre que he necesitado a la Hermandad y a nuestra Virgen las he tenido, recibiendo siempre amor, paz, serenidad, confianza y alegría en mis decisiones y actuaciones.

Ahora quiero dar a la Hermandad lo que llevo en el corazón, lo que creo que debemos ser y hacia dónde debemos dirigirnos, siempre con actitud de servicio y en la confianza de que todo este PROYECTO de HERMANDAD nos conduzca a TODOS los que la integramos, no sólo oficiales de Junta y auxiliares sino a TODOS, a convertirnos en mejores personas y por tanto en mejores cristianos.

Creo sinceramente que un Hermano Mayor tiene una obligación y un compromiso con todos sus hermanos, y así quiero tenerlo con los 2.500 que conformamos nuestra querida Hermandad. No pretendo cambiar vuestras vidas ni que vuestro compromiso social sea más del que podáis aportar, pero sí que esa obligación me lleve a estar pendiente de TODOS, de vuestras necesidades, ya sean económicas, formativas, de acercamiento a Dios a través de la Virgen, de acompañamiento y escucha...

En primer lugar, conformando una Junta de Gobierno renovada y con ilusión. Para ello he confiado en mujeres y hombres con un mismo objetivo pero diversas perspectivas. Existen personas con mucha experiencia de Junta de Gobierno y conocimiento de la Hermandad, asimismo otros han pertenecido a Juntas Auxiliares iniciando así su andadura en puestos de responsabilidad, y otros que nunca lo han hecho pero por su amplia experiencia cofrade, personal o de servicio cristiano en otras organizaciones nos será de gran ayuda.

Incorporamos a la Junta a dos mujeres en puestos de máxima responsabilidad. Tengo plena confianza en ellas, tanto en la tarea a desarrollar cómo en lo mucho que nos pueden aportar. Asimismo hay jóvenes que viven activamente nuestra vida diaria, tanto en priostía como en juventud.

En segundo lugar, incluyendo un amplio número de auxiliares, prevaleciendo la juventud, para que este PROYECTO de HERMANDAD se vaya consolidando entre todos, contando a su vez con personas con experiencia en nuestra Corporación y en otros ámbitos sociales.

Y en tercer lugar, contando con todos los que deseen colaborar y participar en este PROYECTO de HERMANDAD, para que entren a formar parte de las distintas comisiones que se crearán, para que todos tengamos nuestro papel con contenido para trabajar por y para la Hermandad.

Toda esta suma de personas repercutirá en el buen hacer de una Junta que se entregará por su Hermandad con ENTUSIASMO por hacer que se viva con intensidad la VIDA DIARIA de la misma, con una sola ACTITUD, la de SERVICIO A TODOS y con el COMPROMISO hacia un PROYECTO DE HERMANDAD concreto, fiel a nuestras reglas y a nuestra historia centenaria pero sin dejar de ESCUCHAR a los hermanos.

Esta carta es sólo una presentación. Te pido de nuevo que entres en la página web www.joseramonpineda.com, que preguntes las dudas o plantees las sugerencias que quieras. Estamos ahí detrás para escucharte. Y te pido que el próximo viernes 12 de noviembre votes en conciencia. Esperamos de todo corazón no defraudarte.

Un fraternal abrazo

José Ramón Pineda Llorca

Visitas: 663

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio