Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En el marco de la I Muestra Cofrade de la Comarca de Estepa, el Iltmo. Ayto de Estepa presentó el cartel que anunciará la Semana Santa de Estepa de 2016, declarada Fiesta de Interés Cultural de Andalucía.

En esta ocasión la imagen que ilustra el cartel es una fotografía que recoge el instante en el que San Pedro Apóstol vuelve a su iglesia en la noche del Martes Santo. El Santo aparece justo en el momento en el que ha atravesado el arco quebrado de la portada y se escuchan los sones del himno nacional que ponen fin a la salida del paso del apóstol por las calles estepeñas. Está alumbrado por los candelabros de guardabrisas de las esquinas delanteras y el resplandor dorado de su paso que se refleja en la piedra de la portada, causando un interesante juego de luces, reflejos y sombras. El cartel refleja la difícil maniobra de los costaleros para que la cabeza del Santo no roce con la puerta y que reúne al pueblo estepeño tanto en la salida como en la entrada. Queda también en la imagen el sentimiento de los hermanos de San Pedro por haber cumplido un año más con la estación de penitencia y volver a su templo de la calle Castillejos.

El cartel de la Semana Santa se elige cada año tras la selección de fotografías presentadas al concurso que para tal fin organiza el área de Festejos del Ayto. El ganador del concurso de este año ha sido Miguel Ángel Carmona.

El cartel anunciará nuestra Semana de Pasión en todos los establecimientos y edificios públicos de la ciudad y comarca.

Visitas: 245

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio