Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción acogió en la tarde del miércoles 15 de marzo el acto de presentación del cartel y de la guía de la Semana Santa de Estepa 2017, declarada Fiesta de Interés Cultural de Andalucía.

El Ayuntamiento dio a conocer su cartel y la guía 2017 de las cofradías de Estepa. El acto estuvo presidido por el alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez y asistieron la concejala de Servicios Generales, Belén Martín y la delegada de Cultura, Mª José Amador, quien explicó al público asistente el contenido de la guía y la imagen que sirve de cartel en este año para anunciar la Semana Santa de Estepa. Amador agradecio a las empresas estepeñas IGP Mantecados y Polvorones de Estepa y SODESTEPA la posibilidad de hacer realidad un año más esta guía con su patrocinio. Al acto asistieron también los Hermanos Mayores de las Hermandades estepeñas.

En este ocasión la imagen que ilustra el cartel es una fotografía que recoge el instante en el que el paso de Ntra. Sra. de las Angustias atraviesa el arco de la portada lateral de la Iglesia de San Sebastián. La portada, al igual que la imagen de Ntra. Sra., pertenecía a la desparecida Iglesia de la Victoria del convento de padres mínimos. Para la Hermandad es uno de los momentos más esperados de todo el año, en el que visita durante su estación de penitencia el interior de la Iglesia de San Sebastián y acoge los rezos de las hermandades que allí residen. En la fotografía se aprecia como las luces del paso crean un juego de luces especial sobre las columnas y volúmenes de la portada, mientras los estepeños esperan pacientes la salida de la Virgen en la oscuridad de la noche del Lunes Santo.

El cartel de la Semana Santa se elige cada año tras la selección de fotografías presentadas al concurso que para tal fin organiza el área de Festejos del Ayto. El ganador del concurso de este año ha sido José Báez.

El cartel anunciará nuestra Semana de Pasión en todos los establecimientos y edificios públicos de la ciudad y comarca. La guía se puede conseguir en el Ayuntamiento de Estepa.

Visitas: 82

Los comentarios están cerrados para este post

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio