Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La Delegación de Cultura, en su Área de Festejos, del Iltmo. Ayto. de Estepa ha organizado este año un concurso para elegir el cartel ganador que ilustrará la Semana Santa de Estepa de 2018, declarada Fiesta de Interés Turística Nacional de Andalucía. Los dieciséis fotografías candidatas fueron presentadas en una encuesta pública en la página web de transparencia del Ayuntamiento y en la red social de Facebook, permitiendo la votación a través de ambas plataformas.

El viernes 2 de marzo el Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa dio a conocer que la fotografía más votada llevaba por título “El Salvador IV” y correspondía al titular de la Hermandad de Los Estudiantes, el Stmo. Cristo del Amor. La fotografía fue realizada por el jiennense D. José María Foronda Pozo, natural de Linares y afincado actualmente en Granada, donde estudió Comunicación Social, Fotografía e Imagen y Sonido en el Colegio de los Salesianos.

El autor de la fotografía agradeció en las redes sociales la elección de su fotografía como Cartel de la Semana Santa de Estepa:

Aprovecho la ocasión para darles las gracias a la Delegación de Cultura en particular y al Ayuntamiento de la Ciudad de Estepa en general, por darme la oportunidad de presentarme al concurso de fotografía de la Semana Santa de Estepa y en consecuencia haber obtenido el premio. Para mí es un honor y una satisfacción que una instantánea obtenida con mi cámara, sea pórtico de vuestra Semana Santa, no solo para ciudad que representa, sino también con miras al exterior.

Ni que decir tiene que el mérito no es mío. Tuve la oportunidad de encontrarme en mi camino de pasión por algunos pueblos de mi Andalucía, una soberbia y sobria Hermandad de silencio, a un Santísimo Cristo del Amor, Sagrado titular de la Hermandad de los Estudiantes de Estepa; nunca mejor dicho: “CRISTO DEL DULCE AMOR”.

Muchísimas gracias a Estepa, a su Semana Santa, a la Cofradía de los Estudiantes y para mí, al Santísimo Cristo del Dulce Amor, por ofrecerme tanto por tampoco.

Eternamente agradecido.

En la fotografía de Foronda Pozo el Stmo. Cristo del Amor aparece en su paso de caoba, rodeado de los cuatro hachones encendidos que le alumbran en la noche de la madrugada del Miércoles Santo. La luz natural de los cirios contrasta con la luz artificial que el Crucificado tiene a sus pies y con la de un foco alejado que alumbra el cortejo desde atrás. El efecto de este juego de luces hace resaltar como humo blanco el que se desprende de las llamas de los hachones. Pero es, sin duda, el Stmo. Cristo del Amor quien capta toda la atención del cartel: Cristo en su Dulce Amor, como lo define Foronda Pozo. O como con sus palabras lo dejó escrito para los Hermanos de los Estudiantes el pregonero de este año y nuestro párroco, D. Ginés González de la Bandera: “aunque diversas sean las formas de amar el objeto de amor es siempre uno y el mismo, porque el AMOR aunque esté crucificado siempre nos espera con los brazos abiertos”. El cartel anunciará nuestra Semana Santa en todos los establecimientos y edificios públicos de la ciudad y comarca.

En la tarde del 13 de marzo la Casa de la Cultura “Miguel de Cervantes” acogió el acto de presentación de la Guía de la Semana Santa de Estepa, cuya portada es de nuevo la fotografía de Foronda Pozo, así como el número dos de la revista Pasión y Glorias, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa. Ambas publicaciones son gratuitas y contienen información de interés para cofrades y para turistas que nos visiten durante la Semana Santa. Además de horarios, recorridos de las procesiones y una gran colección de fotografías, las dos publicaciones cuentan con artículos de interés general de carácter cultural y patrimonial. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz presentó el acto y la guía y José Joaquín Luque hizo lo propio con la revista que Pasión y Glorias. Tanto la guía como la revista se pueden conseguir en la Casa de la Cultura “Miguel de Cervantes” o en el Ayuntamiento de Estepa, y la guía también en el edificio Alcalde Niño Anselmo.

Visitas: 19

Los comentarios están cerrados para este post

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio