Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Delegación de Cultura, en su Área de Festejos, del Iltmo. Ayuntamiento de Estepa dio a conocer el pasado mes de enero las dos fotografías candidatas para la selección del cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa de 2019, declarada Fiesta de Interés Turística Nacional de Andalucía. Las fotografías candidatas fueron presentadas en una encuesta pública en la página web de transparencia del Ayuntamiento y en la redes sociales, pudiéndose votar por la favorita a través de la página web.

El martes 5 de febrero el Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa dio a conocer la fotografía más votada que llevaba por título “Hosanna” y correspondía al titular de la Hermandad de La Borriquita. La fotografía fue realizada por el estepeño D. Miguel Ángel Carmona Rodríguez.

El momento captado por la cámara de Miguel Ángel Carmona es el paso de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén en la calle Castillejos, junto a la calle Cautivo y cerca de la Iglesia de la Asunción. La fotografía permite ver el cortejo procesional que acompaña a la Hermandad de la Borriquita, destacando un gran número de niños y familias que van junto al Señor portando palmas: ¡Hosanna…! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! (Marcos 11,9). El cartel anuncia nuestra Semana Santa en todos los establecimientos y edificios públicos de la ciudad y comarca.

En la tarde del 2 de marzo la Ermita de Santa Ana acogió el acto de presentación de la Guía de la Semana Santa de Estepa, cuya portada es de nuevo la fotografía de Miguel Ángel Carmona, así como el número tres de la revista Pasión y Glorias, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa. Estas publicaciones contienen información de interés para cofrades y para turistas que nos visiten durante la Semana Santa, como información de las hermandades, recorrido de las procesiones o artículos de interés general de carácter cultural y patrimonial. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, presentó las dos publicaciones y el presidente del Consejo, Jesús Guerrero Reina, se encargó de la presentación del acto. La parte musical estuvo a cargo del cantaor Juan Soto que interpretó dos saetas, por seguiriyas y por carceleras.

Noticias y artículos consultados:

-Ya tenemos la revista y guía de la Semana Santa. Ayuntamiento de Estepa, 2019

-Revista Pasión y Glorias de Estepa 2019. Consejo de HH y CC de Estepa, 2019

Visitas: 20

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio