Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CARTEL DEL 75 ANIVERSARIO DE LA HECHURA DE NUESTRA MADRE DEL ROSARIO DE SAN JULIAN.

En lo referente a la pintura; podría resumir en una palabra lo que he querido expresar en el cartel, y no es otra que el de “MADRE” Lo que es ella; una gran Madre para todos sus hermanos, devotos y feligreses.

Por ello, he querido representar en este lienzo de lino pintado al óleo, la figura  de  la  Madre del Rosario; acogiendo a su barrio con su manto. Barrio simbolizado en sus elementos parroquiales mas significativos. En línea de Tierra pueden observar la portada ojival de nuestra Parroquia de San Julián, donde aparece la Virgen inserta justo en el momento de la entrada en el templo; en su anual procesión; aludiendo a lo extraordinario en su exorno floral y de banderolas.

De la misma portada surgen las volutas y guirnaldas del paso procesional de Nuestra Señora, donde aparecen sus querubines sosteniendo las representaciones simbólicas de las otras corporaciones eclesiásticas donde la Virgen adquiere gran importancia.

Por un lado observamos la silueta de la magnífica espadaña renacentista del Monasterio de Hermanas Jerónimas de Santa Paula; por su vinculación a nuestra Hermandad; además de ser ellas mismas las camareras honorarias de la Virgen, y la propia sede donde se bendijo nuestra titular, hará 75 años, el día 12 de octubre.

En el lado opuesto aparece la insigne Torre de la Parroquia de San Marcos, ya que fue durante un gran período la sede de Nuestra Hermandad desde tiempos remotos, y cuya collación Nuestra Bendita Madre tiene la honra de ser su Patrona.

Ya en rompimiento de Gloria, como no podía ser de otra manera, luce esplendorosa la imagen de Nuestra Señora del Rosario y del Divino Infante; Portando todos sus atributos de Reina como son su corona,ráfaga, cetro, saya y manto de salida; ricamente enjoyada; y expresando la Piedad de sus ojos en su dulce mirada que nos invita a la reflexión.

Para culminar, y aludiendo a tan certera y extraordinaria advocación bendita del Rosario; la Santísima Virgen porta conjuntamente con Su divino Hijo las cuentas de ese Rosario, tal y como lo hace cada año en su salida procesional; contribuyendo a su exorno la ornamentación de las rosas místicas de su letanía.

Visitas: 1020

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio