Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Un original fotomontaje de Villarrubia, es el ganador del Concurso de carteles anunciadores de las Fiestas de la Semana Grande del Corpus Christi 2010. Su propuesta, un ojo en primer plano en el que se refleja la tradicional Custodia de Enrique de Arfe, obtuvo la máxima calificación por parte del jurado.
La cocejala de festejos destacó la visión «totalmente diferente» del cartel premiado «en comparación con las típicas propuestas para la imagen del Corpus».

Lo cierto es que el diseño ganador gira alrededor de un motivo vistoso, resuelto con gran eficacia sin renunciar a la Custodia como principal identificador de la fiesta del Corpus.

Fuente: La Tribuna de Toledo.



Como opinión personal, he de reconocer la originalidad del cartel, pero sigo siendo fiel defensor de la imagen tradicional, intentando evitar las nuevas tecnologías que, a mi parecer, hacen un tanto artificial la elaboración de los carteles.
Donde pueda haber un gran cuadro, que se quite lo demás.
Igualmente, agradezco que por lo menos aparezca la Custodia como el verdadero símbolo de la fiesta que se va a celebrar, a diferencia del pasado año que no transmitía absolutamente nada (toldos sin un mísero toque religioso que evidentemente tiene esta fiesta).

Enhorabuena al ganador.

Visitas: 844

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por in ictu oculi en mayo 25, 2010 a 3:29pm
Gracias por la información que nos aportas acerca del cartel del Corpus, así como por tus comentarios.

De todos modos es una pena que en Toledo no se de más importancia a las glorias. Hace dos horas se ha recogido en la iglesia de San Cipriano la Virgen de la Esperanza, y ha sido una maravilla. Ha tocado la Banda de Polán, y lo ha hecho francamente bien. Ójala tomaran nota las bandas de Toledo. La entrada en la Plaza de la Iglesia la ha hecho a los sones de Rocío, para luego seguir con Encarnación Coronada, cantando la parte vocal hasta en tres ocasiones. La gente se ha ido contentísima con esta auténtica portada de las Fiestas del Corpus Christi que es la Virgen de la Esperanza
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en mayo 25, 2010 a 1:52am
El cartel no está mal. A mí, personalmente, me gusta algo más tradicional, y la Custodia de Toledo no necesita de extravagancias ni aditivos. Por lo menos éste año aparece en el cartel aunque en un tamaño muy reducido.
Un fuerte abrazo, amigo Toledano.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en mayo 25, 2010 a 12:48am
Oye, Dani, pues a mí me gusta. Es como si expresara que lo que se queda en la retina es lo verdaderamente importante, la Custodia, templo de Cristo vivo que a veces hay personas que no se dan cuenta.
Sin duda es muchísimo mejor que el del año pasado.
Muchas gracias amigo. Ya falta menos para vuestra gran festividad.
Un abrazo enorme.
Comentado por jose manuel anaya romero en mayo 24, 2010 a 4:58pm
El Cartel es original sin duda, pero el día menos pensado van a quitar hasta el nombre de Corpus Christi y dejarán solo Semana Grande.
Forma partedel dichoso laicismo, no me cabe duda.
Saludos Dani
Comentado por Moy en mayo 24, 2010 a 3:32pm
Una imagen un pelín, digo: pestaña, forzada
Comentado por esperanza jimenez vazquez en mayo 24, 2010 a 1:41pm
Por supuesto que es totalmente diferente, y para mi inadecuado, se trata de anunciar la fiesta del Corpus, y no de una crema alargadora de pestañas que es lo que parece. Bueno querido Dani, no me gusta nada, lo siento. Besos desde Triana.
Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 24, 2010 a 2:07am
Bueno, a mi me parece cuanto menos original y una gran foto, pero para gusto los colores.
Comentado por José Carlos en mayo 24, 2010 a 1:07am
Para gustos colores , el cartel seguro que llamará la atención , para mi es muy vanguardista .
Yo soy más tradicional, pero digo como tú felicidades al ganador .
Comentado por Inma del Sol en mayo 23, 2010 a 10:41pm
Pienso que un cartel debe de anunciar un acontecimiento y para ello tiene que llamar la atención. Aparte de gustos , pienso que este cartel cumple fielmente su cometido : no va a pasar desapercibido y lo que anuncia está clarísimo. Espero que estés disfrutando intensamente estas vísperas del día más grande de Toledo.Un besazo muy grande desde la orilla del Guadalquivir.-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio