Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



 Ubicada en la calle Cruz, número 17 se ultiman los detalles finales del edificio destinado a casa hermandad, sobre una parcela de 126 metros cuadrados y una estrecha fachada de 4,85 metros.

 Previa a su construcción, en fase de proyecto, las propuestas iniciales pretendían asemejar la fachada del edificio con la de la iglesia de Santa Ana (Estepa). De ahí los primeros renders 3D y fotomontajes, pero una vez presentado el proyecto ante la comisión de patrimonio, dada la ubicación del edificio en pleno casco histórico, tuvo que desestimarse la propuesta inicial por la opción que finalmente se ha construido.

 


El aspecto más característico de este edificio es que se ha jugado con los volúmenes y grandes espacios verticales, así como la iluminación como factor decisivo para crear una sensación de amplitud.





 

Otro factor importante a destacar es que se juegan con dos plantas de manera independiente, ubicándose en planta baja el Paso procesional de la hermandad y en planta primera una zona administrativa/reuniones y espacios de exposición.
 





Nada más entrar en el edificio, la primera impresión es la altura con un impresionante paño de cubierta inclinado y rodeado en planta primera por una pasarela asimétrica, rompiendo el esquema típico de las formas más conservadoras.







 

De esta manera se consigue llamar la atención del visitante, al mismo tiempo que se articula un edificio creando cierta inquietud y curiosidad ya que se trata de una arquitectura fuera de lo común ubicada en un entorno de costumbres típicas.















 En base a los ejemplos realizados en 3D, se han podido solventar puntos complicados de ejecutar, algunos encuentros que han sido difíciles de ver en plano y que la herramienta gráfica ha servido de ayuda fundamental de cara a la resolución.

 
 


 Como nota especial que diferencia este edificio de otros realizados hasta el momento, es que el resultado final al que se ha llegado, ha sido gracias a la colaboración de todos los agentes que han intervenido en su construcción, aportando lo mejor de ellos mismos y procurándole el menor coste a la hermandad.

-Texto e imágenes del blog Creación de espacios y diseño de Antonio J. Robles

Visitas: 236

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio