Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


>Caso Pasado el Sábado Santo 2010 en la localidad de Estepa, en la parroquia de San Sebastián.
>Durante la entrada del Santo Entierro de CRISTO, el párroco de San Sebastián, don Ginés, decidieron cerrar las puertas de la parroquia estando la virgen de la Soledad en la calle junto con los penitentes. Dicha acción no se ejecutó gracias al apoyo del pueblo que impidieron el cierre de las mismas.
>Este miembro de la iglesia también insultó a la hermana mayor de esta hermandad, diciéndole "a las 9.30 cierro la puerta porque tengo más cojones que tú", contestando la hermana mayor "claro que tienes más cojones que yo puesto que eres un hombre"
>Si alguien lo lee, agradecería que dijeran a que estamento hay que dirigirse para que tomen cartas en el asunto. Gracias.

Visitas: 667

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Raul Alvarez Gonzalez en marzo 11, 2011 a 10:59am

Desgraciadamente este sacerdote peca en la mayoria de la ceces de no pensar antes de actuar, yo personamente como ya dije no solo ubiera dejao que cerrara la puertas si no que simplemente como hermano mayor me ubiera cayado.

 

La iglesia estepeña y el grupo sacerdotal estepeño desde su incios en el s. XVI de la Cofradia de la Soledad esta querellando con esta. ¿Por que? no se sabe xo lo cierto es verdad que han sido muy pocos los sacerdotes que an consolidado la hermandad.

 

Tambien comente en su dia que en zonas publicas no se tenia que aver taratado este tema, me refiero a la actitud de la hermana mayor de aquel tiempo y del señor cura parroco.

 

¿Se imaginais que D. Gines hubiera cerrado la iglesia? !Que revuelo ! no? ¿pensais que D. Gines hubiera sido capaz? no lo creo, pero sigo pensando que con dos TV locales que transmitia el evento religioso era una magnifica prueba para llevarla ante el juez eclesiatico del arzobispado de sevilla.

 

Las normas sevillanas respecto las hermandades y cofradias son muy claras y casi seguro que ambos lados aprenderia muy bien el error.

Comentado por Cofrade Estepa en junio 6, 2010 a 9:12pm
Y Raul, piensa que este señor deberia de llevar una sotana?? Vale uq todos seamos personas y que en un momento dado se nos pueda ir de la mano esa situacion, pero ¿crees que este señor tiene derecho a dejar a una hermandad en la calle? ¿que cofradia esta en la iglesia a su hora?
Hijo mio todo le toca al Santo Entierro
Comentado por Raul Alvarez Gonzalez en junio 5, 2010 a 9:02pm
En zonas publicas, no se deben hablar de estos temas es la Hdad del santo entierro de Cristo y el cura parroco de San Sebastian D. Gines Gonzalez de la Banderan los que deben aclarar en publico y ante todo el pueblo de Estepa que ocurrio el pasado SABADO SANTO EN ESTEPA.

A mono personal hubiera dejado que el Cura parroco cerrara la iglesia y que la hdad se ubiese recogido en su casa hermandad que las camara de tv locales que grababan el evnto fuera testigo de aquel echo prueba fundamenta para que el mismisimo pueblo de Estepa presentara con claridad un devate publico ante todo el mundo cofrade y las autoridades competentes.
Comentado por Cofrade Estepa en junio 5, 2010 a 5:08pm
A si?? Raul me puedes explicar que paso???
Comentado por Raul Alvarez Gonzalez en junio 3, 2010 a 7:03pm
ablar por ablar toda ESTEPA sabe que paso el SABADO SANTO 2010 En Estepa
Comentado por Cofrade Estepa en abril 7, 2010 a 7:55pm
Todo el que lea esta información que la pase a sus amigos. Gracias
Comentado por Cofrade Estepa en abril 7, 2010 a 7:54pm
Muchas gracias soleano cofrade por tu información nosotros se la daremos a la hermandad. Un saludo
Comentado por soleano cofrade en abril 7, 2010 a 7:25pm
Si teneís pruebas de ello (testigos, grabación,etc..) deberiais dirijiros al arzobispado de sevilla y quejaros de este señor, que no debería llevar sotana.
Un saludo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio