Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


         A estas alturas de la Cuaresma, las Cofradías y Hermandades son un constante hervidero de gente que entra y que sale, montando, preparando y arreglando con suma ilusión a sus Sagrados Titulares. 

        Se prepara la cera, joyas, flores... y cada uno de los detalles que brindarán la posibilidad de evangelizar en las calles. Y además... a escasos días de que comience la Semana Santa, se mira al cielo. Es inevitable no comenzar a mirar pronósticos y contrastar informaciones.

        Los pronósticos que hasta ahora he podido ver, no son muy alentadores y la amenaza de que el mal sueño del año pasado se repita, ronda mi cabeza continuamente.

        Hoy, ha surgido un tema en una red social que llevaba dando vueltas en mi interior desde hace un tiempo. ¿ Es una casualidad el que llueva en Semana Santa, o una causa por algo que no estamos haciendo bien? ¿Hacemos las Cofradías todo lo que podríamos hacer? ¿Es ésto una señal, una llamada de atención?

        

         Ahí dejo la pregunta... 

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Signumfidei en marzo 29, 2012 a 9:59am

El problema es que vivís en una tierra privilegiada y no estais acostumbrados a que llueva constantemente. En Bilbao caen al año 1500 litros por metro cuadrado, esto es, llueve unos 130 dias al año, especialmente en primavera y otoño. De las 13 procesiones que hay en 10 dias generalmente se suspenden la mitad y si un año salimos en 8-9 procesiones consideramos que ha sido un éxito total. Por otro lado el mal tiempo es el culpable de que mucha gente se vaya en Semana Santa a otros destinos buscando el buen tiempo y queda Bilbao vacio y las cofradías en cuadro. No es que hagamos las cosas mal, que, seguramente algo hacemos mal, es que el tiempo es caprichoso. Un saludo y mis mejores deseos para todos ...y que el tiempo nos acompañe.

Comentado por María Amor Rasero en marzo 29, 2012 a 9:29am

Amiga Elena, cuánta razón llevas en esa reflexión! te causa incertidumbre como a todos los que somos cofrades y amamos tanto la Semana Santa, es algo normal. Ayer no pude evitar derrumbarme ante los pronósticos,preguntándome por qué, después de ese vacío que el año pasado quedó en nuestro corazón. Es un tanto crispante que haya pasado un invierno caracterizado por la sequía, que llegue la primavera y justo para la semana grande lleguen las lluvias:"una borrasca pequeñita".

Como dice una buena amiga, nunca hemos de perder la fe. Tendremos que seguir mirando al cielo y aceptar lo que nos depare. Al fin y al cabo, como dice otro amigo mío, somos cofrades y tenemos que dar ejemplo: la Semana Santa se vive 365 días al año.

Un abrazo amiga, que disfrutes mucho de esta Semana Santa.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio