Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ahora que estamos a las puertas de una campaña a través de los medios para concienciarnos de la necesidad que tiene el Cristo de las Tres Caídas de ir a Madrid, y en la que, una vez más, y por el único motivo de estar en contra recibiremos insultos como de ser catetos, me reafirmo en mi catetez.

Llevo desde pequeño oyendo a los madrileños tachar de catetos a todo el que no respira del Manzanares. Llevo viendo como todas las ciudades evolucionan y nos sobrepasan: Valencia primero, Málaga le siguió, y ya nos está sobrepasando en tecnología, cultura y economía cualquier capital mediana española. Todo esto me ha dado siempre rabia y me ha creado mucha impotencia, pero por primera vez voy a estar orgulloso de que me llamen cateto sevillano si ningún Cristo que reciba culto en mi ciudad consiguen llevarse a Madrid.

Porque la Semana Santa de Sevilla debe estar ausente de ese museo al aire libre precisamente por eso, porque aquí no tratamos las Imágenes como si fueran esculturas.

Porque nuestra Semana Mayor es importante por sí, y no porque participe de un viacrucis más o menos piadoso. Si no participase sería un gesto de calidad hacia nosotros.

Porque no es cuestión de que si el Papa quiere ver a un Cristo sevillano venga a Sevilla, tampoco es eso, por una sencilla razón: el Papa no ha pedido ver a ningún Cristo, los organizadores necesitan un decorado para el viacrucis, y el Cristo que lleven desde aquí formará parte de dicho decorado.

Porque en Madrid no entienden qué significa el Cristo que vaya, para ellos es una imagen más, y será puro y duro folclore. No lo entenderán, por mi trabajo he guiado a más de un madrileño por la Semana Santa y estando aquí no han entendido el fondo, cuanto más allí.

Porque nos quejamos de que hay demasiadas procesiones extraordinarias y ahora nos vamos a llevar un paso entero a Madrid. ¡De locos!

Porque no hace mucho poníamos el grito en el cielo porque iban a traer a Sevilla cofradías de fuera, ya había contactos cerrados, para que desfilaran por la Avenida. Entonces todos pusimos el grito en el cielo. ¿Tanto se diferencia de esto?Porque el coste que llevará todo eso puede a las Hermanitas de la Cruz, por poner un ejemplo les vendría que ni pintado.

Porque se dice que sería una oportunidad que la hermandad no debería perder. La oportunidad le llegó a la hermandad cuando sus titulares llegaron a ella, y cada madrugada en su estación de penitencia. El resto es mercadeo.

Por estos motivos y muchos más, el abajo firmante, señores, se declara cateto sevillano. Si alguien quiere sumarse, es libre de hacerlo.

Juan Vajo
Cateto sevillano

Visitas: 764

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Bajo Palio en junio 9, 2010 a 8:14pm
Pues yo también soy cateto.
Saludos
Comentado por Conchita D. -Triana- en junio 9, 2010 a 1:29pm
Por favor José Manuel ¿No sabes que solo somos catetos e incultos los que decimos NOOOOO? jajajaja
Comentado por Jose Manuel, ecijano en junio 9, 2010 a 1:26pm
Una pregunta yo que soy nacido en la Macarena pero vivo en Ecija que clase de cateto soy
por favor respondamenlo alguien, para cuando me encuentre alguien de fuera y me pregunten, poder responder.
Comentado por La mujer del cíngulo en junio 9, 2010 a 1:21pm
Me declaro cateta hasta los congorcios, cateta al cubo, cateta suprema, la reina de las catetas, CATETA con mayúsculas, cateta, cateta, cateta.......
Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 9, 2010 a 12:15pm
Pos yo también soy muuuuuuu cateta, catetísima nacida en el Barrio de Santa Cruz, ahí es ná de cateto.
Comentado por Isabel del SôL en junio 9, 2010 a 12:03pm
¡Vivan los catetos sevillanos!.
Comentado por Dani en junio 9, 2010 a 11:53am
Que ganas tengo ya de votar NO a Madrid y SI a Triana
Comentado por TRIANA FOREVER en junio 9, 2010 a 10:58am
¡¡¡ YO ME DECLARO CATETO TRIANERO DE POR VIDA !!! Y A MUUUUUCHA HONRA. ¡¡¡¡ VIVA EL REY DE TRIANA...EN TRIANA !!!!
Comentado por Tomas Duran Castillo en junio 9, 2010 a 10:44am
Soy un CATETO de Cai,que se une a los CATETOS de Sevilla. Pues nos unen las mismas raices. Aunque Cofrade Gaditano, tengo mi corazoncito trianero, en el que guardo un trocito, "mi trocito", de la calle Pureza. Donde voy cuando quiero ver a mis Tres Caidas y a mi niña Trianera. Como hice en las salidas extraordinarias de los titulares, acompañandoles por las calles de Triana, por el puente y reencotrarnos con ella en el postigo, donde tubimos la suerte de que parasen el paso delante nuestra, para seguidamente levantarla a pulso. Lo estoy recordando y se me pone el vello de punta.
Para los foraneos como yo, eso es vivir sevilla, eso es vivir Triana. Rodeados del calor y el cariño de su gente. La cual al enterarse que somos de Cai, se ha bolcado con nosotros. Comentandonos, informandonos o contandonos anecdotas. por eso digo que el que quiera verlo, que se desplace a triana, no para verlo, sino para vivirlo, como hago yo.
Nuestro Cristo no es maniqui, para lucir en escaparates.
Por otra parte, el dia doce volvemos a Triana, para la salida de la Estrella.
Un abrazo, Sevillanos. Un abrazo, trianeros, de este CATETO de Cai.
Comentado por Conchita D. -Triana- en junio 9, 2010 a 10:23am
Juan igual que cuando lo pusiste la primera vez, hoy me vuelvo a reafirmar en todo y cada uno de los puntos que has expuesto. A mí no me importa que me digan catetísima, ni que soy pesada hasta el infinito, sólo yo se lo que siento en mi corazón. Gracias por reponerlo.
Un abrazo desde Triana, el barrio mas cateto del mundo mundial.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio