Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Celebración de la Onomástica de Santa Ángela de la Cruz y Novena de Ánimas en la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes

En la Hermandad de Consolación existe una profunda devoción a Santa Ángela de la Cruz. Esta vinculación que la une con las Hermanas de la Cruz aumentó a raíz de la Canonización de su fundadora. Posteriormente, le fue concedida a esta Corporación una Reliquia de la Santa, que se bendijo en la Misa mensual de Difuntos, pasando a ocupar un lugar privilegiado en el altar Mayor del Templo, a los pies de la Santísima Virgen de Consolación, Patrona de la Villa.

Fueron los sucesores de Marmolejo los encargados de realizar un relicario exclusivo en plata de ley para cobijar la Santa Reliquia. Desde entonces, a demás de presidir todos los cultos, ha ocupado un lugar predominante en el altar de la Solemnidad del Corpus Christi, ha acompañado a nuestra Bendita Madre en el paso de traslado hacia la Parroquia, al Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de la Soledad en el paso, en la Conmemoración del CCCL Aniversario Fundacional, etc.

El Busto de la imagen de Santa Ángela que se venera en la Ermita de Carrión es obra de D. Gabriel Cuadrado Díaz. Fue tallado en 1982 y donado por la familia Cardellat con motivo de la consagración de la Capilla Sacramental en septiembre de 2009 . Las manos, la cruz y el ensamble en el busto fueron realizados por nuestros hermanos D. Gabriel Cuadrado Cardellat y D. José Luis Alcantara Álvarez en 2009. Se trata de una imagen de candelero en posición erguida. Los ropajes y la aureola en plata de ley fueron costeados y donados por la familia Real Cortés.

El próximo sábado día 5 de noviembre a las 18:30 horas de la tarde tendrá lugar en la Ermita dedicada a nuestra venerada Titular la Santísima Virgen de Consolación, Patrona y Alcaldesa de Carrión, construida en su honor a extramuros de la población desde los orígenes fundacionales de la misma, solemne celebración a Santa Ángela de la Cruz en el día de su onomástica.

Dará comienzo con el rezo del Santísimo Rosario, y liturgia de la Palabra, finalizando con el canto del Himno a la Santa "Eres del pueblo" mientras los asistentes tendrán la oportunidad de besar la Reliquia de Santa Ángela. En el transcurso de la celebración se rezará el ejercicio del Primer día de Novena de Ánimas, prolongándose hasta el 13 de noviembre todos los días a las 18.00 horas de la tarde. Participará el Coro polifónico. La preparación de estos cultos ha sido realizada por el Grupo de liturgia de la Corporación. 

--------------------------------------------------------------------------

Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Ntra. Sra. de CONSOLACIÓN Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria de la Villa.
-
www.hermandaddeconsolacion.com
hermandad@hermandaddeconsolacion.com

Visitas: 2733

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio