Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


“Celebremos el XXIº Aniversario de la Coronación de la Stma. Virgen de las Angustias, próximo jueves 29 a las 20:30 h.”




Ángel León/N.C.S. DonaldPress


La Santísima Virgen de las Angustias Coronada, nos cita a todos para celebrar, juntos como hermanos, estas efemérides que como cada año, celebra la querida Hermandad Sacramental Los Gitanos. recordando aquel lejano ya, pero recordado por toda la Sevilla Cofrade, 29 de octubre 1988, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, sin duda alguna “Tierra de María Santísima”, cuando nuestro querido Arzobispo y después Cardenal S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, ceñía, con esa elegancia y humildad que le caracterizan, obviamente con la solemnidad y los ritos que nuestras: Iglesia y hermandades nos tienen acostumbrados, la “Corona de Oro”, sobre las sienes de la “Madre de Jesús”, bajo la bendita advocación de María Santísima de las Angustias…


Corona hecha con amor y muchos sacrificios, para rendir homenaje a nuestra querida Madre Celestial y Reina de San Román y hoy de tu Santuario… "Y como tu sabes bien que, escribo con el corazón y no soy ningún poeta, solo soy un hijo tuyo, agradecido por tu generosidad y gran bondad…"


“XXI Aniversario de tu Coronación”
Dos Ángeles del Cielo bajaron,
a los Seises sevillanos entregaron
Esta ofrenda de amor y cariño
en forma de “Corona de Oro”…
¿Tanto amor demostramos?
¿Para que, Padre Dios y su Hijo Divino,
El Señor de la Salud, la portaran?...
¿Y en representación de Sor Ángela,
una santa cercana y sevillana,
sus hermanas de la Compañía de la Cruz
fueran humildes y grandes madrinas?
¿Tanto amor demostramos?
¿Para hacer una coronación de amor,
Que, llamamos de Caridad?
Cuanto amor y cuanto cariño
Demostramos a nuestra Madre
“Reina de San Román” y ahora
¿Por qué no, de tu Santuario?
Han pasado ya veintiún años...
Y sumados a cuarenta años más
Me he dado cuenta Señora
Que tengo sesenta y un años ya,
Y aunque me asechan algunos males
Te pido me des otra tregua más…
Para seguir escribiendo y orando
Al menos otros veintiún años más…
Ya que eres mediadora ante tu Hijo,
Os pido: mucho amor, mucha Salud…
…y mucha Paz, para todas nuestras
familias y para nuestros lectores,
puestos ya a pedir ¿que menos?
¿Qué pediros? Lo mismo que para mi.
Y en la hora de nuestra muerte,
Santísima Virgen de las Angustias.
¡Sálvanos OH Señora! ¡Amén!.


Bueno queridos lectores y amigos hermanos o no de esta popular Hermandad Los Gitanos, me permito invitaros personalmente, a esta Función Solemne que en Honor y Gloria de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, tendrá lugar Dios mediante, el próximo jueves 29 de octubre de 2009, a las 20:30 horas, en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias, en la c/Verónica s/n, de esta ciudad de Sevilla.
Estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre Don José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de Valencina de la Concepción que, "por aquellas fechas era el Presidente del Grupo Joven de esta Hermandad",

siendo por entonces el Hno. Mayor, Don Manuel Ortega Ezpeleta, hermano del actual Hermano Mayor Don Juan Miguel Ortega Ezpeleta.

En esta foto de archivo, Juan Miguel Ortega Ezpeleta,
dialoga con Ángel León-N.C.S. "DonaldPress" en un acto cofrade.


Se comenta y se recuerda que fue una ceremonia modelo, donde salió todo a la perfección,
salvo al regreso la Stma. Virgen, se tuvo que refugiar en la Iglesia del Santo Ángel, porque la lluvia hizo su aparición. Pero por lo demás resulto todo maravilloso.


Para finales de enero habrá elecciones en la Hdad. sacramental Los Gitanos, como sabrán hay varios candidatos que se quieren hacer con el Gobierno de la Hermandad: Precisamente el viernes pasado, tuvo lugar la bendición de un local que servirá como sede de la Candidatura de Don Antonio Moreno Santaella que fue bendecida por el Rector del Santuario Don Antonio Hidalgo de los Santos, SdB y que tuvieron el detalle de invitar al acto al actual Hno. Mayor Juan Miguel Ortega Ezpeleta quien tuvo el gesto por su parte de aceptar la invitación.


También han iniciado ya sus precampañas la Candidatura de Don José Moreno Vega quienes han tenido varios actos y presentaciones. Y hace lo propio Don Alfonso Soto Vargas ambos ofrecen en sus propias Webs y en sus blogs en COFRADES los programas y motivos para presentarse a Candidato a Hermano Mayor, no nos extrañaría nada que de aquí a la fecha limite surgieran otras candidaturas, al parecer tiene muchos novios la vara dorada de Hno. Mayor de esta Hermandad Sacramental Los Gitanos.
p style="text-align: left;">


Yo por mi parte repito, mi invitación personal a que asistáis a esta cita en torno a la Stma. Virgen de las Angustias, en el ofertorio habrá una ofrenda floral a la Virgen de las Angustias Coronada.


Y al termino de la Eucaristía, como es tradicional, tendrá lugar un maravilloso concierto de marchas profesionales, a cargo de la Banda de Música de la Asociación Filarmónica Cultural Sta. María de las Nieves de Olivares (Sevilla).

Tendré el honor de presentarlo como en años anteriores.
Es el momento, donde se estrenan siempre algunas marchas dedicadas a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada. Ya sabéis, nos veremos Dios mediante, el próximo jueves a partir de las 20:30 horas, en el Santuario Sede Canónica de la Hermandad Sacramental Los Gitanos en Sevilla, la Stma. Virgen de las Angustias y el Señor de la Salud os esperan. Seguiremos informando.

Visitas: 977

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 29, 2009 a 1:19pm
Muchisimas gracias estimado jose manuel anaya romero por esa foto de la Stma. Virgen de las Angustias de tu HERMANDAD y gracias por el comentario. Te devuelvo un detalle, recuerdo de esta efemerides. Y gracias por el apoyo. Un abrazo fraternal en nuestra Stma. Virgen de las Angustias. Documentame un poco más sobre tu Virgen, autoría y breve reseña de tu hermandad que lo pondré en mi blog personal que te recomiendo veas
http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com hay muchas fotos y artículos que pueden interesarte.
A lo dicho espero tus gratas y prontas noticias y lo que te solicito.
Reloj XXI ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS (Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla).

Reloj XXI ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS (Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla).


Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 29, 2009 a 1:16pm

Comentado por jose manuel anaya romero hace 15 horas Mi enhorabuena por tan importante evento que tienes que presentar. AHÍ TE PONGO LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE MI HERMANDAD PARA QUE TE AYUDE EN LA PRESENTACIÓN. SALUDOS.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 28, 2009 a 9:13pm

Hola hermano y amigo ya, (cuando me agregues) joaquin antanio:Puedes tutearme y si aceptas mi amistad rapidamente serás el amigo mio 908, aunque el número es lo de menos, lo importante es sabes que estamos aquí. Me imagino que iras mañana a la Celebración, yo por allí estaré haciendo fotos para cubrir para mi blog este acontecimiento y también presentando en concierto... por allí estaré. Un abrazo fraterno en "ELLA que lo hace y lo puede todo". es cuestión de confiar en Ella y su Hijo Jesús de la Salud...Hasta pronto.Borrar comentario
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 28, 2009 a 8:57pm
A las 8:18pm del octubre 28, 2009, joaquin antanio dijo... gracias ermano por ofrecerme tu amistad, y aqui me tienes para loque quieras un fuerte abrazo de un ermano cofrade, y perdona el tu teo ,gracias

Comentar de Vuelta Ver conversación... ¡Pedido enviado!
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 28, 2009 a 7:42pm

Estimado amigo y hermano en COFRADES "cerero": No es un besamano, es la Celebración del XII Aniversario de la Coronación Canónica y tras la Eucaristía que precide el Rvdo. Padre Don José Miguel verdugo rasco, Parroco de Valencina de la Concepción que, fué antes el Presidente del Grupo Joven y será una buena homilia. La Coronación tuvo lugar en la S.I.C. de Sevilla y la coronó el entonces Arzobispo de Sevilla el hoy Cardenal S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, siendo Hno. Mayor D. Manuel Ortega Ezpeleta , hermano del actual H.M. D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta. Despues habrá un concierto a cargo de la B.M. Asociación Filamornica y Cultural Sta. María de las Nieves de Olivares(Sevilla), extrenará algunas marchas. Yo serñé el presentador del acto. Un abrazo muy cordiual y Enhorabuena una vez más por tus fotos que son muy bonitas.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 28, 2009 a 7:42pm
A las 5:58pm del octubre 28, 2009, cerero dijo... Amigo Angel, me puedes informar que dia es el besamanos de la Virgen. Gracias.

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 28, 2009 a 7:38pm
A las 11:44pm del octubre 27, 2009, Margarita Vidal Alvarez dijo... Gracias amigo, por tus hermosas palabras y por ese regalo en forma de cuadro de Ntra Sra de las Angustias.

Un fuerte abrazo y que Ella cuide de todos nosotros.

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 28, 2009 a 7:37pm
A las 9:17pm del octubre 27, 2009, JOSE CARLOS SANCHEZ SOTO dijo... Es un honor para mi de tener tu amistad, tu blog lo he ojeado por encima pero ya lo vere con mas paciencia y sobre los pies, gracias y saludos

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 27, 2009 a 7:49pm

Estimado amigo en la distancia Victor de la Vega Macareno: Esa es a veces la gran pena, la distancia que existe geograficamente, pero que en la mayoría de las ocasiones, la suplimos con la cercanía y animo que nos aportamos de vez en cuando, pero eso si, siempre que tenemos ganas de aportar un bello comentario, como el tuyo. Mis mejores deseos de mejoría para "IVAN" dime como está.Sigo pidiendole al Señor de la Salud y a la stma. Virgen de las Angustias que, lo proteja y les de a sus padres y familiares fuerzas para superar la situación.
Dejate caer de vez en cuando, con un comentario que se agradece en el corazón.
Te envio un cordial y fraternal abrazo y este cartel original.
Comentado por INRI en octubre 27, 2009 a 7:30pm
Muy interesante la informacion que nos transmites con tu entrada, lastima que como vivo tan lejos no vaya a poder asistir. Muy bonitas las fotos de las Virgen de las Angustias.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio