Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Su cuerpo, violentamente maltratado, yace con la mayor serenidad sobre una simple y arrugada sábana. La escena, de tan exacerbado dramatismo, sin caer en la vulgaridad o fealdad, transmite con directo y sobrio lenguaje una fe emocionada y palpitante.

Cristo ha aceptado la muerta para la Salvación del mundo con candorosa y dolorosa humildad.

Me estremezco. Miro sus ojos vacíos y muertos, los labios dilatados aún del último aliento, y me invaden tantas tribulaciones....

Jesus, ya no miras con amor a los niños, ni embriagas con Tu mirar el de los apóstoles.
Te has mimetizado en tantos ciegos, paralíticos y leprosos a los que curaste, y sin embargo,...¿cómo en medio de tan ácida amargura pienso en amor y en paz, cuando debería revolcarme de la rabia? ¿Por qué tan absurda e incoherente paradoja en mi pensar, en mi sentir? ¿Cómo, ya sin vida, me sigues insuflando tanta magia?

Reposa ya tu cabeza, con incomodidad, con el pecho abierto de par en par, mostrándonos el abrasado conrazón que, con tanta furia, llegó a arder de amor. Ensangrentado, destrozada tu carne a golpes,....¿y éste es tu legado?

Pues gracias por ello te doy, Jesús: por mirarme desde la inercia de tu traslado a un Sepulcor, por tu cuerto que yace una vez escupido, escarnecido, lamentable y desgarrado, abandonado de espítitu; pues por eso yo sé y siento que me has salvado, y que te quiero, que reconozco eso, maravillándome al pensar cuánto amor no habrás sentido por mi, aún sin concebir, para al verte en tal estado, conmover mi helado corazón y derretirlo en el fuego de Tu Pasión.

Descansa en Paz. En verdad ahora puedo decir que me has salvado.

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Antonio Moya Moreno en diciembre 5, 2009 a 11:37pm
Cuanta razón tienes hermana, nunca podremos comprender con la intensidad que Cristo nos amó para sufrir tanto y derramar hasta la última gota de su sangre en la Cruz por nosotros. Me estremece pensarlo y también el Misterio de la Hdad de Santa Marta. Saludos.
Comentado por Estrella Macarena en febrero 22, 2009 a 11:02am
Muchísimas gracias, ....un abrazo
Comentado por Antonio Jesús en febrero 21, 2009 a 4:29pm
Precioso texto.

Todo verdad.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio