Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Si cinco rosas te regalara, a ti, niño de mi alma, cinco nombres tendrían con su rostro y con su aroma. Cada una a su manera, con su arte y su belleza, cinco flores dolorosas: en tu corazón las más hermosas. 

Bella rosa perfumada, tras silencio de desprecio, Ella jamás irá sola bajo su palio de terciopelo. La acompañará San Juan apóstol, susurrando con ternura, a la Madre de Dios sevillana ¡que solloza entre varales su Amargura!

 

Triste rosa que al cielo aclamas su partida, Dolores que te envuelven en deseos de no ver sufrir al milagro de tu vida, pides cada Martes Santo Misericordia bajo sus brazos. Y expira, Madre mía, Dios se lo lleva a su Gloria, dejándote el consuelo ¡de que será en Santa Cruz, donde su alma suba al cielo!

 

Cálida rosa que abrigas la salud cada Miércoles Santo, que la acunas, que la mimas con la dulzura y el amor de Madre que te hizo Virgen pura, que te proclamó ser Refugio, y la fe de todo el barrio: ¡Madre y Reina de San Bernardo!

 

Embravecida rosa que caminas tras el poder de su cruz, no habrá triunfo si no es traspasado el amor, que desde el inicio con su mano nos otorgó. Y habrá vida tras llegar al monte donde anclará el madero en su calvario, que entre fantasmagóricas sensaciones encomendará su alma a su Padre amado. Y quedará eclipsada su fuerza, al admirar tu belleza, recorriendo Sevilla a paso lento: ¡Mayor Dolor y Traspaso de San Lorenzo!

 

Rosa encarnada que bates contra el corazón, con el dulce tintineo de tus bambalinas caminando en sepulcral silencio con tesón; cuéntame, Loreto, cómo es posible tocar el cielo sin poder volar, pues cada Viernes Santo creo rozarlo haciéndome recordar que eres tú el suave aire ¡que impulsa a mi Señor de las Tres Caídas a levantarse!

 

Cinco suspiros dan su abrigo, a tu luz y a tu camino, con sus pétalos como capas de la piel de tu destino. Sólo pido ser la rosa, que se encarne entre tus venas, ser la sexta rosa del latir de tu prosa: no seré la más hermosa, pero mis líneas son las flores, que de mis manos he querido regalarte.

 

A José Antonio Montero Fernández.

Visitas: 597

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Niña Sevillana en diciembre 3, 2012 a 10:00pm

Cariñoooo... simplemente...

HERMOSO y CON SENTIMIENTO...

Graciassss y enhorabuena mi niña..!

Un besooo cielo! :))

Comentado por Santy (Angel Macareno) en diciembre 1, 2012 a 1:52am

Hola Maria.

Lo tuyo para escribir no tiene nombre, que facilidad para escribir, desde luego una autentica maravilla, cono nos tienes acostumbrados.

Besos.

Comentado por Jose M en noviembre 30, 2012 a 7:41pm

Cinco rosas para cinco dolorosas sevillanas a cada cual mas bella, Y que versos mas hermosos para cada una de ELLAS.

Que arte para escribir, felicidades Maria Amor.

Besos

Comentado por Carlos Javier Manzanares Escobar en noviembre 28, 2012 a 10:59pm

Que bonito Maria,y que cinco rosas.Un saludo.

Comentado por tianera en noviembre 28, 2012 a 5:57pm

verdaderamente dejas sin palabras demasiada fragancia

un beso

Comentado por Araceli Luque en noviembre 28, 2012 a 3:13pm

precioso.  cinco rosas de Pasion.   graciass...

Comentado por Joakin de San Bernardo en noviembre 27, 2012 a 8:37pm

Cinco piropos, para cinco Rosas de Pasión. Gracias por compartirlo. 

Un abrazo cofrade

Comentado por juan ramon tabueña garcia en noviembre 27, 2012 a 5:12pm

Haber amiga Maria que decirte de este bello y precioso blog que al leerlo y leerlo cada vez es mas bello, pues nada mi amiga que es maravilloso y yo lo vuelvo a leer. Un beso.

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en noviembre 27, 2012 a 5:08pm

Y ahora qué te digo....no has podido describir mejor estas cinco dolorosas especiales para José Antonio.....¡¡¡¡¡Vaya manojo de flores a cual más hermosa!!!!!

 

Gracias por compartir tus sentimientos compiiiiii

 

Un besazo...Martita

Comentado por Jose Sedano. en noviembre 27, 2012 a 4:56pm

Hasta ahora no me había dado cuenta de este blog María, y que te digo que no te hayan dicho ya, que es hermoso y que tienes una habilidad especial de que con tus escritos me pongas la piel de gallina. Enhorabuna María cada vez te superas más, no sé que vas hacer para el siguiente.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio