Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

 A pocos días de la semana más importante para el cofrade, mantengo charlas con cofrades y no cofrades acerca de la inminente llegada de la Semana Santa. 

 

Los no cofrades no comprenden esas ganas y ese " ansia" que tengo de disfrutar de esos 7 días de gloria que llevo todo un año esperando. Ante esta incomprensión yo siempre les contesto:

 

 El cofrade no se hace, el cofrade nace. Podrás aprender a apreciar un paso de misterio, una marcha, una oración  en la calle... Pero jamás sentirás en tu corazón lo que siente un cofrade. Esa sensibilidad especial que se nos despierta con el aroma del incienso, esas lágrimas que brotan de nuestros ojos ante nuestra Virgen o nuestro Cristo, esa emoción cuando empieza la cuaresma, ese vacío cuando se termina todo...

 

El cofrade tiene su devoción como una forma de vida, no es un pasatiempo ni un hobby. Vive su cristianismo desde la dedicación a una hermandad por la que trabaja y se siente unido con lazos fraternos a los demás hermanos que la componen. Siente, respira y vive la Semana Santa como el culmen de una espera eterna.

 

El cofrade siente desde su más tierna infancia la debilidad por el mundo de las cofradías y se siente atraído a ellas con un magnetismo irremediable. 

 

El cofrade reza, pide y da gracias. 

 

Sólo el que lo siente lo sabe y lo comprende. 

 

El cofrade es valiente, porque no es fácil ser cofrade en la sociedad actual. Da testimonio de su fe públicamente.

 

También es generoso con su tiempo, se queda sin disfrutar de las fiestas y a veces de sus amigos para dedicarle tiempo a su fe.

 

El cofrade NACE.

 

 

 

 

 

Visitas: 487

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Amelia Milagrosa Rguez. Padilla en abril 10, 2011 a 11:17pm
no hay que echar cuenta de la gente que no entiende estas cosas, alla cada unocon lo suyo. un saludo.
Comentado por Elena Melero Muñoz en abril 10, 2011 a 10:46pm
Muchas gracias por tus comentarios wapi. La verdad es que me siento un poco incomprendida por la gente que me rodea. Como tu bien dices, nace en el corazón y esto la gente no lo entiende.
Comentado por Amelia Milagrosa Rguez. Padilla en abril 10, 2011 a 10:43pm
tienes toda la razon porque hay gente que no entiende esto, pero todos los que somos cofrades sabemos que todo esto nace en el corazon.
Comentado por Amelia Milagrosa Rguez. Padilla en abril 10, 2011 a 10:43pm
como lo sabes chiquilla, como lo sabes.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio