Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


COFRADÍA DOMINICANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SAN JUAN MACÍAS

COFRADÍA DOMINICANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SAN JUAN MACÍAS

HISTORIA

En el año 2007 concluyen las obras de la nueva Iglesia parroquial de San Juan Macías en la barriada cacereña de la Mejostilla. Los PP. Dominicos, que están al frente de la Parroquia, habían decidido previamente mandar hacer una Imagen del Cristo de la Victoria, al estilo del que se venera en Serradilla (Cáceres), para entronizarla en la Capilla del Santísimo Sacramento de la nueva Iglesia parroquial. El domingo de Ramos de 2007 se bendice la Imagen, realizada en los talleres Artemartínez, de Horche (Guadalajara) y se entroniza en la Iglesia. Durante los años sucesivos, 2008 y 2009, la devoción al Cristo aumenta y se consolida. El P. Juan Carlos González del Cerro, O.P, Párroco-Director desde febrero de 2009, se hace eco de la petición de creación de una Cofradía por parte de la feligresía y oído el parecer favorable del Consejo de Pastoral Parroquial funda la nueva Cofradía del Cristo de la Victoria, ayudado por D. Jesús Brazales Moreno. Al ser una Parroquia de PP. Dominicos, la Cofradía lleva el título de “Dominicana”, participando del carisma y espiritualidad de la Orden de Predicadores. La Cofradía lo es también de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, pues la advocación mariana del Rosario es propia de la Orden Dominicana, y también tiene como titular al religioso dominico extremeño San Juan Macías, el mismo titular de la Parroquia de adscripción.

El 20 de noviembre de 2009, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres, erigía canónicamente la nueva Cofradía y aprobaba sus Reglas, según derecho, “ad experimentum” por tres años, antes de su aprobación definitiva.

El pasado día 28, en asamblea constituyente, se erige la Cofradía y su directiva, quedando todo dispuesto para que el próximo miércoles de Pasión el Señor de la Victoria salga a predicar por su barrio y a conquistar corazones deseosos del amor de Cristo.
PASOS

Santísimo Cristo de la Victoria: talla realizada en el taller Arte Martínez, de Guadalajara, a semejanza del Cristo que se venera en Serradilla (Cáceres). Representa la victoria de Jesús sobre la muerte. Bajo sus pies se encuentran una calavera y una serpiente. Se expuso por primera vez al culto el Domingo de Ramos de 2007. En 2008 procesionó en la tarde del Viernes de Dolores, mientras que desde el 2009 hacia adelante lo hace el Miércoles de Pasión.

DATOS

- Fundación: 2009

- Iglesia: Parroquia de San Juan Macías.

- Número de pasos: 1

- Número de hermanos: sin datos

- Mayordomo: D. Ángel Martín Alía

- Días de procesión: Miércoles de Pasión

- Hábito nazareno: túnica inspirada en el hábito de la Orden de Santo Domingo de Guzmán. Túnica blanca, correa de cuero negro con rosario en el lado izquierdo, capa negra y capilla con capucha negra.

- Página web: Cofradía del Cristo de la Victoria

- Información de contacto: santisimocristodelavictoria@gmail.com
Fuente: web oficial de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria

Visitas: 289

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio