Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Somos ya casi seis mil las personas que conformamos esta maravillosa Comunidad. En su mayoría, como es lógico, la componen cofrades sevillanos y ya en menor medida, los que, aunque no lo somos, sí que nos sentimos plenamente identificados con la ciudad, sus gentes y sobre todo con su Semana Santa. Tanto es así, que no por ello podamos percibir que nos encontremos desplazados a un segundo plano, sino todo lo contrario, notamos el cariño, el calor y las muestras de amistad de la que nos haceis participes, tanto en lo referente a esta web como cuando nos dirigimos a esa bendita tierra para compartir con vosotros esa gran Semana.
Y os estareis preguntando que tiene esto que ver con el título de este Post, "Cofradías de barrio". Pues habiendo hecho mención a nuestra Comunidad, he observado lo aparentemente poco que solemos hablar de estas Cofradías, o quizás sea, y es una opinión personal, que pertenezcaan a ella menos personas en comparación con las de otras Hermandades como por ejemplo La Macarena, que entre hermanos, devotos y simpatizantes, acumulemos una gran mayoría de los que componemos la Comunidad de Cofrades.
Es por ello, por lo que deseaba hacer una reseña más que merecida a las Cofradías de barrio. Cofradías que vienen del Tiro de Línea, del Cerro, del Porvenir, del Polígono .... que cuentan con todo mi respeto y admiración por esa labor abnegada, a veces poco reconocida, ese espíritu de sacrificio en su largo y duro recorrido. Ese barrio que hace del día de la salida de su Hermandad uno festivo. Ese barrio que se engalana con sus mejores ropas y se dispone a caminar tras su Cristo o Dolorosa para acompañarles hasta su "entrada en Sevilla" y que asimismo, le espera al atardecer cerca de la Puerta de Jerez para llevarlo en volandas hasta su templo en una interminable chicotá plagada de fervor y devoción.
Hagámosle ese pequeño homenaje a estas Cofradías de barrio, acordándonos de Ellas. Nosotros, que estamos más pendientes de Hermandades señeras, no somos verdaderamente conscientes del magnífico ejemplo y la gran lección de humildad que todos los años nos acaban regalando a su paso por Sevilla.

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CARMEN en marzo 6, 2009 a 9:20pm
QUERIDO AMIGO MIO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO .PUES YO HE VIVIDO CASI TODA MI VIDA EN UNA HERMANDAD DE BARRIO COMO ES LA DEL PORVENIR Y HE PRESNCIADO SU LUCHA Y ENTREGA DURANTE TODO LOS DIAS DEL AÑO.BESOS

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio