Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tal vez el titulo de este post sorprenda pero me veo en la necesidad de exponer un punto de vista que a mi parecer es muy contradictorio. Charlando con los compañeros en el chat de nuestra comunidad me di con la sorpresa de que algunos cuantos que son miembros de hermandades pero no aceptan la Iglesia como institución alegando razones que son para mi entender risibles y que no tienen ningun asidero.
Yo pregunto: ¿De qué vale salir con la cofradia en procesión, aclamando al Cristo y a la Virgen cuando no se siente apego hacia la institución que EL fundo?
Las razones que dan ciertas personas no son otras que las mismas que usan gentes que no tienen el mínimo conocimiento de su Iglesia, como por ejemplo:
"los curas se llenan de plata", "siempre nos hacen problemas a las cofradias" , "que la participación de la mujer es nula" y muchas otras joyitas mas que si las pongo no me bastaria la extensión que dan para este post.
Recalco que yo no soy nadie para juzgar, tampoco soy un practicante religioso perfecto(si existe quisiera conocerlo) pero soy de las personas que no se fija en el exterior sino en el interior, recordemos que nuestra Iglesia Católica es rica pero en FE y OBRAS, lo demas debería salir sobrando (me refiero a ciertas posiciones que muestran contradicción).
En fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera y profesar la religión como quiera, pero recordemos que Nuestro Señor fundó una institución que si al fin y al cabo está formada por todos nosotros hombres y mujeres y no es perfecta, somo humanos y nos equivocamos pero lo importante aqui es el hecho de que sin Iglesia las hermandades y cofradias no hubieran existido.
No quiero dármela de sabiondo pero creo que seria algo fundamental que los miembros de una hermandad tengan por lo menos un conocimiento básico de la Iglesia, la situación en América es igual, cuanto hermano de cofradia no sabe absolutamente nada de su Iglesia!!!.
Y para finalizar, si bien es cierto que las procesiones son una muestra viva de la Fe, esta devoción no ha de quedar ahi, ha de trascender y aprender a adorar a Cristo donde realmente se encuentra, en la Iglesia, en el Santísimo Sacramento.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en mayo 29, 2009 a 10:54pm
Hola Mickey, lo has clavado totalmente, respeto a todo el mundo, pero pienso que las hermandades y cofradias fuera de la Iglesia no tendrian mucho sentido y por supuesto nos interesa mucho ver "lo malo que hace la Iglesia" pero ¿suena mucho lo bueno que hace y que la gran mayoria no conoce? saludos.
Comentado por Moy en mayo 29, 2009 a 12:00pm
Enhorabuena. Has dao en el clavo. Se critica por desconocimiento.
Muchos medios de comunicación en España atacan a la Iglesia por sistema y esto va calando poco a poco.
De las grandes obras que hace la Iglesia se dice muyyyyyyy poquito.
También es verdad que como en todas los sítios hay de todo. Pero creo que lo bueno gana por mucho a lo malo.
Comentado por yeyes en mayo 29, 2009 a 8:39am
A veces, muchas veces olvidamos el verdadero sentido de una cofradía. Partiendo que jamas un cofrade debería de ser un no practicante de la fe católica. Aunque ello repercutiera en el numero de hermanos. Que mas da, mejor ser pocos que muchos y de aquella manera. Al que habla tan mal de la iglesia yo le invitaría a conocerla un poco mejor, y si todos siguiéramos la palabra de Jesús nos iría mejor, y no estoy hablando de dinero ni nada por el estilo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio