Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El último caso de la hermandad de la Sed, la carrera oficial, las sillas y el vandalismo urbano han levantado una cuestión ¿es nuestra Semana Santa segura?

Hoy en día, como muchas cosas en la ciudad se han quedado congelada en el invierno de los años algunas para bien y otras para mal.

Una de las que se no has quedado es la seguridad analicemos algunos casos:

El trabajo en las hermandades, muchas de ellas son gratuitas por parte de las personas o hermanos de la hermandad sin estar regulado por la ley, caso de ellos son los prioste.
Si la hermandades hacen un seguro sobre su patrimonio, ¿por qué no del personal que deben subirse en las alturas o trabajar con elementos de cierta peligrosidad?

La carrera oficial, la seguridad que existe unicamente es para saber si llevas un ticket o no y en muchos casos ni eso ¿Podría acceder un equipo de emergencia a un punto de la carrera? ¿ existe una rápida evacuación de calles como Sierpes? o lo que es mucho peor ¿podría una persona minusválida llegar a su asiento sin barreras arquetectónicas?

Las Instituciones competente siguen una tradición de como diría Antonio Burgos del "no passsa nada" deberíamos de pensar en regularizar todo estos temas antes de que alguna serpiente venenosa y malévola quiera hacer carnaza con todo este tema.

Visitas: 167

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por cofrade siempre en marzo 1, 2010 a 5:31pm
yo pienso que no hay seguridad y sobre todod viendo lo acontecido en la madruga pasada
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en febrero 8, 2010 a 1:03pm
Para mi punto de vista no hay seguridad ninguna.
Comentado por fopascual en enero 23, 2010 a 1:15am
Sobre lo que comentas de los equipos de emergencia, no es la primera vez, ni seria la ultima que una ambulancia entra en la carrera oficial, o se abre paso en una calle repleta de publico, es mas he visto como actuaba la grua municipal retirandos vehiculos mal estacionados antes de que pasara Montesion por la plaza de la Europa hace un par de años. Es mas el año pasado se estreno un vehiculo de pequeñas dimensiones para posibles evacuaciones. Lo vi entrar en la calle Francos mientras pasaba por alli la cofradia del Cristo de Burgos, y tambien actuaron los servicios de emergencia en la calle Sierpes hace años por un escape de gas.
Comentado por JOSE ANTONIO en enero 13, 2010 a 4:24pm
El centro de Sevilla es el que es, muy estrecho en algunos sitios y pequeño para abarcar a tantisima gente. En mi humilde opinión creo que la única solución es restringir el numero de sillas para hacer bastante más seguro el asunto. Aunque seamos coerentes la seguridad plena no puede darse jamás en un evento de masas. En fín es complicado Vicente, pero si que es bueno plantearse ciertas cosas como las que tu comentas. Saludos
Comentado por Joaquín Burgos Lagoa en enero 13, 2010 a 12:17pm
Dios quiera que nunca pase nada ,aunque después vendrán dándose golpes de pecho los politiquillos.
Comentado por Azahar y jazmín en enero 12, 2010 a 6:57pm
Yo vuelvo a denunciar que si, que sobraran sillas, para evacuar y demás, pero en el paso obligado qiue yo tengo y que es el más cercano, como llevo 3 años al menos, que tengo que estar en Rioja, una vez que se sale de la zona de vallas hasta casí dos horas sin poder pasar, porque no hay nadie (NI POLICIA LOCAL, NI CECOP, ESO SI UN COCHE PEQUEÑO ENCIMA DE LOS BOMBEROS), que no sé si solucionaran algo en caso de necesidad, pero la verdad a los sevillanos y no sevillanos, nos meten ahí en una auténtica ratonera, saludos.
Comentado por ANGEL TRIANERO en enero 12, 2010 a 2:41pm
Pues si Vicente,el debate sobre la seguridad puede ser muy amplio y desde hace mucho tiempo da la sensación de que,tras los lamentables sucesos de 2000,la seguridad y la garantía de que todo va a acontecer sin sobresaltos,es cada vez menor,cierto es también que no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano,pero si se puede vigilar más las zonas calientes donde los niñatos campan a sus anchas.Yo propongo un concierto de U2 y los Rolling Stones en el Estadio Olímpico GRATIS la proxima Madrugá.Gracias por compartir esta reflexión.Un abrazo.
Comentado por trompeta-sangre en enero 12, 2010 a 2:13pm
Creo que el tema es más difícil de lo que se piensa, al menos en lo de las sillas.
Soy técnico de prevención y tengo la especialidad de seguridad, y creo que aún reduciendo a una las sillas de la calle sierpes no sería segura, no hablemos ya de una evacuación porque según la ley, esta se debe hacer hasta el exterior y con puntos de encuentro, para en estos puntos realizar un control de que todo el personal haya evacuado. Para eso debería registrarse quien entra con nombre y foto para saber si luego ha evacuado, debería haber un controlador por cada 20 sillas como máximo y no debería haber más que quince metros desde la silla más lejana a la salida, así que en Sierpes no podríamos poner apenas sillas, debido a las dificultades para cumplir con esto, ahora bien, según la ley esta distancia será hasta una salida a un lugar exterior, teniendo en cuenta que hasta donde yo se las sillas están todas en la calle y eso a día de hoy es el exterior no haría falta.
Por otro lado y debido a la cantidad de personas en las sillas habría que definir equipos de primera y segunda intervención, un jefe de emergencia que actue como coordinador en caso de sucederla y elaborar un plan de emergencia que deberá conocer todo aquel que tenga acceso a las sillas, es decir una copia por persona y silla. Toda esta gente y según la ley, debería tener formación acerca de primeros auxilios, actuación ante situaciones de emergencia y utilización de los medios de extinción. Es decir que para alquilar una silla, a parte de las tarifas, tendriamos que tener dos cursos de tres horas cada uno, casi ná.

Así que como veo muy bien lo de la seguridad para trabajadres voluntarios por medio de un seguro, lo del tema sillas creo que es demasiado complicado, porque el acceso de un equipo de emergencia está garantizado siempre que la cofradía de turno ayude en esto, lo ideal y según la ley, sería eliminar las sillas por completo y que cada persona esté de pie en un metro cuadrado, pero como a la gente no se le puede obligar tan solo sugeriri yo sugiero que hagan un estudio pensado y meditado en profundidad antes de dar un veredicto.
Comentado por Miguel Jesus en enero 12, 2010 a 1:53pm
Muy bueno pero todo eso ya paso hace unos años en la madrugada y la solucion no llego nunca por lo menos hasta ahora un saluda
Comentado por Julia Baquet de Pablo en enero 12, 2010 a 1:52pm
Si que puede ser peligroso yo creo que si hasta ahora no ha pasado nada es porque DIOS en su SEMANA GRANDE pone su mano en todos nosotros, pero tambien tenemos que poner de nuestra parte.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio