Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Esta carta se ha publicado en el Boletin de Cuaresma de la Archicofradia de Ntra. Sra. del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradia de Nazarenos del Santisimo Cristo de la Buena Muerte , Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista ( conocida como la Hdad. de los Estudiantes ) de Algeciras.

Hace unos años escribí sobre el uso del Escapulario del Carmen y ahora aprovecho esta oportunidad para escribir sobre otro de los signos Sacramentales instituidos por la Santa madre Iglesia y definido por el Sumo Pontifice San Pio V en 1569 como un modo piadosisimo de oración , al alcance de todos , y que consiste en ir repitiendo el saludo que el Angel le dio a Maria.

Supongo que la mayoria de nosotros habra observado como actualmente hay una moda entre los personajes famosos y que los jóvenes tienden a imitar y consiste en llevar colgados del cuello algunos colgantes o amuletos y en especial está muy de actualidad el llevar cogado el Santo Rosario sin saber que es lo que significa para los Creyentes , para ellos es un adorno más.

Podemos verlos de muchos tipos , en especial el que está de modad es uno de palstico fluorescente.

Escribo esto para ver si podemos concienciar a los jóvenes que el Rosario no es ningun colgante ni nigun amuleto de la buena suerte, es un signo Sacramental para Alabanza y Honra de la Santísima Virgen y desde aqui quiero pedir a los Directores Espirituales y a los Vocales de Formación de todas las Hermandades que expliquen el significado, uso y fomenten el rezo del Rosario a los mas jóvenes de las Hermandades.

No se de quien puede ser la culpa de esto , supongo que será de los tiempos en que vivimos en que la mayoría de los jóvenes están faltos de Fe , pero el caso es que la sociedad nos invita a la Idolatria y al Ateísmo de una manera Feroz y la mejor manera que tiene para conseguirlo es servirse de los simbolos que los Creyentes utilizamos para rezar.

Desde aqui pediros a todos/as que luchéis sin violencia pero con contundencia para impedir que se apropien de nuestros simbolos para usarlos en contra de los Cristianos.

Que no nos quiten el Crucifijo símbolo de nuestra Fe, que no usen los Escapularios y Rosarios como amuletos de superstición , que cuando veáis a un jóven con un Rosario colgado le intenteis explicar que no es un amuleto sino un signo Sacramental que se debe usar para Honrar a la Santisima Virgen y así seguro que conseguimos el volver a tener una sociedad menos violenta y mas tolerante

Visitas: 206

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio