Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Leyendo mi último post, y en especial algunos comentarios que en él se han vertido, me he dado cuenta de una cosa.  ¡Qué pena ser preso y no tener libertad!, libertad para visitar otras Semanas Santas.  Por más que me apetezca conocer La Puente, nunca estaré allí (y como me niego a conocer malas copias, seguiré así).  Por más que me apetezca conocer los Salcillos, nunca los visitaré...

Convencido, que estoy, de participar de mi mejor Semana Santa, me gustaría conocer las mejores Semanas Santas de otros cofrades.  ¿Alguien se anima a explicar cómo es su mejor Semana Santa?, ¿cómo es tu Semana Santa? ¿qué peculiaridades tiene?.  Si además aportamos fotos, mejor que mejor.  Entre todos podemos, si os apetece, dar a conocer lo que es muy nuestro.  Algo que va muy ligado a la devoción particular de un pueblo, ciudad o región. Es más, es algo muy ligado a la devoción personal.

La mía es demasiado conocida, pero la tuya, posiblemente, sea algo peculiar, diferente, por lo tanto interesante.

 

Visitas: 555

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en febrero 21, 2011 a 11:04pm
Ismael, las 5 últimas las más interesantes
Comentado por Juan Vajo en febrero 21, 2011 a 10:57pm

Hemos saltado desde La Línea, con su amplia e interesante Semana Santa a León (lástima que sin fotos ni links) pasando por Madrid.  Por cierto, María José, en mis visitas a Madrid nunca falta la visita a mi otra Macarena, aunque nunca la vi en la calle.

 

A todos muchas gracias, Mayte, Regante, Ismael, Amelia, Lasaeta.  Gracias a todos, me está gustando este post, no por él en sí que no vale nada, sino por lo que estáis aportando.

Comentado por Juan Vajo en febrero 21, 2011 a 10:53pm

Está esto interesante, sí señor.  Túrbula, siempre me gustaron los Cristos con pelo natural.  No sé si es por la falta de Éstos en Sevilla, pero me gustan.  Gracias.

 

Comentado por Francisco en febrero 21, 2011 a 10:42pm

HAY una tendencia al CAFÉ PARA TODOS cuando se habla de Semana Santa,se tiende a equiparar SEVILLA con cualquier otra localidad,es como si se comparan los encierros de San Fermín con los de otros lugares.

Decía Muñoz y Pavón que siendo grande la Catedral de SEVILLA no cabe en ella su Semana Santa porque la Catedral se hizo para una diócesis y la Semana Santa sevillana es la Semana Santa del Mundo.

Comentado por irene en febrero 21, 2011 a 10:41pm
La mia es la de todos a los que quiero, la de los que estan, la de los que se presienten, la de los que se fueron y la de los que vendran. Quedarse con una es muy poca cosa.  Y este año "estrenare" muchas. Mil besos Juan, incluidos los del cumple.
Comentado por Roberto P. M. en febrero 21, 2011 a 9:26pm
la semana santa leonesa y astorgana es totalmente distinta a la andaluza, los pasos son sobre el hombro, mas austera , mas .... en una palabra distinta pero tambien preciosa a la vez, en mi pagina tengo videos y fotos de la semana santa de astorga, para que conozcais un poquito de mi semana santa que para mi es muy bonita, espero que os guste y veais un poco de nuestras tradiciones y de nuestras procesiones, un saludo desde astorga
Comentado por lasaeta en febrero 21, 2011 a 8:47pm

Mi Semana Santa, la Semana Santa Andaluza es muy homogenea en el barroquismo y sin embargo muy variada en los matices que cada población , cada pueblo, le da: Los tambores de Baena, los cuarteles de Puente Genil, los hermanacos de Antequera....así hasta el infinito....Sin embargo desde mi punto de vista, la diferencia más llamativa es la forma de llevar los tronos o pasos, Málaga y Sevilla son las diferencias mas extremas, pero Cadiz y San Fernando son también muy  peculiares, Santa María de la Alhambra en Granada con costaleros por dentro y por fuera es un verdadero híbrido..

Lo peor son algunas que no han sabido conservar sus raices y han evolucionado a  meras imitaciones . No nombraré a ninguna por que no quiero que nadie se ofenda.

La que vivo durante todo el año es la de Málaga , que es donde resido y donde radican las hermandades de las que soy miembro. Pero gracias a la tecnología Y A PÁGINAS COMO ÉSTA, PODEMOS VER VIDEOS DE MUCHOS LUGARES,  dentro de poco el AVE comunicará aún más rápido las distintas provincias andaluzas...se podrá ver ( yo lo he hecho) la Semana Santa de un dia de dos ciudades distintas....

 

Comentado por María José (Ángel Macareno) en febrero 21, 2011 a 7:43pm

Pues para mí la semana santa Madrileña empieza con la hermandad de los Estudiantes el Domingo de Ramos con el Cristo de la Fe y el Perdón acompañado de María Santísima de Inmaculada Madre de la Iglesia (una preciosidad de Hermandad), luego el Miércoles Santo con Los Gitanos Madrileños (que voy a ver por primera vez este año ya que me lo recomendó una amiga mía) y llega Mi Esperadísimo Jueves Santo con su Madrugá porque salen Mis Reyes Madrileños: el Señor del Gran Poder y María Santísima de La Macarena. Finalmente, para mí, la Semana Santa Madrileña se acaba el Viernes Santo con la salida de Jesus de Medinaceli que es El Señor de Madrid. ¡¡Que ganistas de Semana Santa!!

aquí te dejo fotos de las hermandades que sigo:

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES (DOMINGO DE RAMOS)

Cristo de la Fe y del Perdón

 María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia

HERMANDAD DE LOS GITANOS (MIÉRCOLES SANTO)

Nuestro Padre de La Salud

Comentado por Cofrade Talaverano en febrero 21, 2011 a 7:32pm

mi semana santa es tipo castellana en mi tierra cada hermandad tiene su estilo hay pasos a 2 hombros por debajo hay pasos a costal estilo sevillano y pasos a un hombro por fuera estilo malagueño y por desgracia hay un paso que va a ruedas porque no tiene seguridad y una mala levantá se podria romper la cruz y no se la juegan.

aqui en mi tierra no esixte el lunes santo de momento,y aqui las mujeres son costalera todas las cuadrillas son mixta y es mas en mi hermandad van 28 cargadores y 14 son hombres y 14 mujeres

Comentado por ismael castañeda padron en febrero 21, 2011 a 4:06pm
aunque tengo 22pag de fotos,las dedicaras a la s.s. de la orotava son las 5ultimas,otras dedicadas a sevilla y su s.s. y a mi tierra. invitado a verlas todas

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio