Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla

¿Vivimos la Cuaresma como un tiempo de reflexión?; ¿nos entusiasmamos más con los preparativos de la Semana Santa que con el momento de recogimiento que se nos pide? ¿cómo vive un cristiano la Cuaresma?, ¿y una persona que, sin ser cristiana, le pueda atraer la Semana Santa?

 

Visitas: 1880

Etiquetas: azahar, santa, semana, sevilla

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Santiago Rueda Gómez en marzo 10, 2011 a 9:44pm
La cuaresma significa "conversión" , es decir, tiempo para pensar que son 40 días no sólo que quedan para que llege el día del Domingo de Ramos tan esperados por nosotros los cofrades , sino también para pensar que 40 días fueron los que el Señor estuvo en el desierto sin bebida , sin comer , Él fue el que murió por nosotros . Cada uno de los cristianos debe vivir la Cuaresma portandose bien con Dios rezandole , no cometiendo pecados , ya que murió por nosotros , vamos a dedicarle los cristianos sacrificios , cosas que nos cuesten ofrecerselas a Él . Pero no sólo durante la Cuaresma , sino también en el Tiempo Ordinal , no nos acordemos solo de Dios en la Cuaresma ni sólo en Semana Santa .
Comentado por Isaac García Expósito en marzo 9, 2011 a 10:56pm

Hay carteles, programas, conciertos y lo de más aquí y lo de más allá... Pero, ¿y vida espiritual? ¿Alguien se apunta a una Hermandad como camino de perfección y virtudes cristianas?

La crisis de fe en las Hermandades es muy profunda.

Comentado por Rafa Ruiz en marzo 9, 2011 a 10:46pm
La Cuaresma es un paso mas para que llegue la semana mas esperada... y dejar atras la nostalgia que nos invade 365 dias anteriores
Comentado por Pedro Béjar en marzo 9, 2011 a 10:44pm
La Cuaresma es un tiempo de reflexión, de disfrute, de pasión, es un tiempo de Cultos, de olores a azahar e incienso, es un tiempo de tertulias, etc. En definitiva es un tiempo de SEVILLA porque sólo el pasear en sus calles puede definir lo que significa CUARESMA.
Comentado por candelero alcoreño en marzo 9, 2011 a 10:22pm
en Mairena del alcor este año empezamos la cuaresma con la salida del cristo la cárcel el señor que tiene mas devoción pueblo , el viernes 11sera su traslado a la iglesia mayor y el próximo viernes 18 sera su salida del dia grande COMENTALO POR FAVOR
Comentado por irene en marzo 9, 2011 a 9:54pm

La Cuaresma cada vez mas se esta quedando "sin sentido" la mayoria solo la ve como una cuenta atras para el Domingo Ramos y no, no es eso, es el tiempo necesario y debido para la preparacion tanto del espiritu como del alma para poder vivir con la intensidad espiritual, con la que se deben vivir los dias de la pasion de Jesus. No estaria de más un poco mas de formacion y menos deformacion.  

Comentado por Nazareno del Amor en marzo 9, 2011 a 9:49pm
Por cierto, ¿qué os pareció el Via-Crucis del Stmo. Cristo del Amor?
Comentado por Nazareno del Amor en marzo 9, 2011 a 9:46pm
Pues yo desde hoy ya empiezo a comer torrijitas, pestiños, etc. jeje. Y también me encanta  el azahar...¡Señores ya mismo esta aquí la Semana Santa! 40 días que se pasan en nada!
Comentado por Pablo Muñoz en marzo 9, 2011 a 9:41pm

Para mi, la cuaresma se vive durante todo el año, es decir desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Ramos.

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en marzo 9, 2011 a 6:54pm
Hoy recuerdo con especial cariño a una persona entrañable. Me encontraba al bueno de Agustín Herburn en cada traslado, Vía Crucis, convivencia....... Hoy estará nervioso asomado a un balconcilo de la Triana Celeste, quemando incienso o bien entrevistando a un eterno capataz en la memoria. Me encontré con él, por última vez, bajo el Cielo Macareno y a los pies de la Reina de Sevilla en un concierto en el que sonaron las marchas Estrella Sublime y Esperanza Macarena, asedadas notas que surcaron nuestros corazones de niño y a buen seguro, hoy más que nunca, brotarán de los pentagramas de la Gloria.


Publicidad

 




 

Música

Cargando…

© 2014   Creado por Pasionensevilla.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio