Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Con cariño y afecto a una Sevilla y su Semana Santa

Para nosotros fue todo un sueño... dia tras dia desde el Jueves de Pasion hasta el Domingo de Pascua de Resurreccion, cada instante era casi interminable.

Una a una todas nuestras hermandades hacían su salida.

Lo unico triste era saber que una vez que salian, sabiamos que tenian que entrar. Que no daria porque se quedaran con nosotros en las calles recorriendo cada casa, cada familia, cada rincon de la ciudad que tanto los necesita.

Pero eso es precisamente lo que hace hermosa nuestra Semana Santa, que una vez que llega y se va, sabemos que tenemos que esperar y velar un año para volverlos a ver.

Desde el Viernes de Dolores, mi mente estaba tambien en Sevilla. Viendo con los ojos del corazón las salidas, y las entradas de cada una de las hermandades y cofradias.

El Jueves de PAsion fue muy especial porque salió por primera vez la imagen bendita de Nuestra Señora de los Dolores del Monasterio Santa Rosa, todo fue practicamente un estreno y un sueño.

Cuando los tambores anunciaron la marcha "Morán", todos los corazones estallaron acompañando a la Primera procesion de Semana Santa.

El Viernes de Dolores, fue un dia casi normal, ese dia toda arequipa acompañó el via Crucis en la Plaza de Armas frente a la Basilica Catedral, pero a las 5 de la tarde, desde nuestra sede, en un silencio triste pero con esperanza, salió la procesion de Nuestra querida madre de los Dolores Coronada. Mil dificultades se presentaron este año pero el amor de sus hijos pudo mas, y al final tuvimos la ansiada Estacion de Penitencia cumplida.

Sabado de Pasion todos fuimos al encuentro del Señor del Perdon y de su Madre bendita de la Consummata o como la conocemos algunos: Nuestra Señora de la Amargura.

Creo que ya habra tiempo para poder describir lo que fue cada uno de nuestros dias Santos, pero lo que mas quisiera es: hacerles llegar algunas de las muchas vivencias y "sueños" que vivimos en nuestra Semana Santa.

Aqui el dia Martes Santo salió la Macarena y como es tradicional en Arequipa, la acompañaron los encapuchados.

"Mira ahi salen los Cucuruchos" decia un joven a su enamorada cuando empezaban a salir de la

Compañía, pero en esos momentos no eran solo una estampa, eran las raices españolas de Arequipa las que latían. Apesar que ahora Arequipa tiene personalidad propia y es la Roma de del Perú, hay cosas que nos unen con España.

Todos nos uniamos en oracion al Justo Juez y a la Señora de la Esperanza Macarena que salian para encontrarse con tantos corazones que dia a dia se acercan a sus altares a rezarles, mirarlos o simplemente saludarlos.

 

El tiempo se me acaba pero no quiero dejar de escribir este articulo sin antes decirles: que Sevilla no se quedó sin su Semana Santa. Hoy mas que nunca, los recuerdos y las ganas de salir, hicieron que la Estacion de Penitencia se diera en vuestros Corazones. Pero al igual de nuestra Señora, el corazon estuvo traspasado de angustia y dolor.

Quedo con el compromiso de escribir el resumen de cada uno de los dias que nos hicieron en Arequipa "soñar" y estar cerca de aquel que dió su Vida por nosotros.

 

Visitas: 536

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Edgar Agustin Ramos Quispe en mayo 3, 2011 a 2:00am

Una instantanea de la Esperanza Macarena de Arequipa, tal como procesionó el Martes Santo de 2011

Comentado por Edgar Agustin Ramos Quispe en abril 29, 2011 a 12:18am

Gracias Emi por comentar, te mando muchos saludos.

Luego te paso la foto de la esperanza Macarena de Arequipa.

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 28, 2011 a 1:14pm

La Macarena 

 

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 28, 2011 a 1:13pm
A ver si pones una foto e la Macarena de Arequipa, yo te dejo una de.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio