Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Otra vez igual, ahora dicen que quitaran sillas en la carrera oficial, según nuestro ayuntamiento sobran sillas, pues muy bien, ¿a quien le quitamos las sillas?, a los más veteranos? ¿a los más jóvenes?, o acaso a las sillas más feas o incomodas?, esto es un debate que hay que analizar, y....la ampliamos para re ubicar o la ampliamos para gente nueva o para el publico en general?, si nos ceñimos estrictamente al marco legal, la carrera oficial deja mucho que desear, en materia de seguridad, comodidad...etc., empezando por la Campana, esta singular plaza tiene dos entradas oficiales y una salida,( en caso de necesidad se puede habilitar otra con dirección iglesia del Valle, lluvia)esta plaza está masificada de sillas, las parcelas de sillas están desde o`donell (sector M), plaza del Duque (sector H, I), y c/ martín villa (sector B), osea que ya no es solo la campana, no sé a quien se le ocurrió la brillante idea de meter tanta silla en tan poco espacio,.... bueno si lo sabemos, pero el consejo se hizo cargo y podía haber solucionado de un plumazo todo el laberinto de sillas que había heredado, lejos de esto lo que hace es una especie de restructuración ,que deja como balance una sonora pitada en la campana un lunes santo, que todavía los nazarenos del primer tramo de San Gonzalo se siguen preguntando que si tan mal iban formados. Hoy algunos años después, me entero por la prensa que se a montado la carrera oficial sin los correspondientes permisos, y digo yo, ¿y si hubiese pasado algo, qué?¿a quien pedimos responsabilidades?, porque alguien debe de tener la responsabilidad de esto. Como es posible que se monten unos palcos se ocupe toda la avda. De la Constitución, se desmonten las dichosas catenarias y no se tenga permiso, no me lo explico. Pero bueno volvamos a las sillas, todo/as los que pasamos por la carrera oficial, sabréis de lo que hablo con el espacio, bien es cierto que Campana es cómoda de transitar por eso de las vallas al igual que palcos y avenida, pero y sierpes??, que me dicen de las sillas de Sierpes el primer tramo una vez se sale de la Campana es horrible, entre la confitería y la zapateria, no se cabe y si tienes la desdicha de ir cerca de los pasos, directamente es que no te dejan casi que pasar. Si sigues avanzando la gente crea una fila paralela a la de los nazarenos para moverse, con lo que se forma una masa de cuatro filas de personas avanzando cada una a su destino y por su puesto el que está de sobra es el nazareno que no es abonado, con lo que se forma una pelota humana bastante compleja y peligrosa.
¿ Quitamos las sillas de Sierpes?, preguntemos a sus abonados.
Después entramos en el selecto hábitat de los palcos, en caso de urgencia ¿ por donde saldrías si eres nazareno y estas delante del ayuntamiento?, pues difícil lo tienes pues por los palcos olvidate, tendrías que volver sobre tus pasos o armarte de valor y tirar hacia delante, complicado ¿no creen?, y por fin llegamos a la mejor parte de la carrera oficial la avenida, amplia, llena de posibilidades y muy ventilada, un sitio idoneo para disfrutar de las cofradías.
¿ Porque no se usan las grandes calles para la carrera oficial?, que problema existe con Tetuan, ¿las famosas vías de evacuación?, haciendo honor a la verdad existen más vías para evacuar Tetuan que Sierpes, y la Plaza Nueva es muchísimo más grande que la de San Francisco, pudiendo montar palcos y zonas de libre acceso, o re ubicando a las sillas que quieren quitar. Lo cierto y verdad es que la patata la tiene el consejo de cofradías y veremos a ver por donde escapamos los que tenemos sillas en la campana o en cualquier otro sitio de la carrera.
Un cofrade saludo para todos que ya queda menos para volver a ver a la borriquita en campana.

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Oscar Rincón en abril 23, 2009 a 10:42am
La verdad que la reforma de la carrera oficial reduciendo el numero de sillas se antoja bastante dificil.Mis padres tiene sillas en la campana en el sector de Zara desde hace 30 años y como ellos todos los de alrededor.Haber a quien se las quitan porque el numero de sillas que meten ha ido aumentando y nadie querra perderlas.Un sistema de pequeñas tribunas si seria interesante pues eso de ampliar la carrera para reubicar y tener mas disposición de sillas se me antoja complicado por el perjuicio a las hermandades.Yo pienso que se debe contar con medidas de seguridad pero me resulta sospechoso que sea precisamente este año y no antes.Pienso que es una medida de presión del ayuntamiento para asi tener la excusa perfecta para su tan deseada ampliación que llevan intentando varios años.Veremos que pasa, un saludo
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en abril 21, 2009 a 5:52pm
Dichosos vosotros que teneis sillas porque hay miles de personas que quisieran tener esas sillas. Siempre ha habido "lamentablemente" amigismo. Hay aun más cosa que muchos ni sabemos...??. Lo que ocurre que hay mucho factores en juego. Lo que si es cierto que "ojalá" no ocurra nada. pero de ocurrir algo grave y que hubiese que evacuar al personal de la Campana. Se vería un numero... La idea que aporta el amigo Iliver de cambiar Sierpes pòr Tetuan creo no es compatible, dado que así no tendría sentido la Campana. La carrera Oficial es muy dificil de ampliar...? Si fuera posible estudiar unas tribunas en Campana algo más altas y en la Avda. de la Constitución, si verderamente compensa en lograr un número más grande de sillas. Pero...la cosa es muy dificil.
Comentado por ESTEFANIA MARTIN FENANDEZ en abril 21, 2009 a 2:30pm
Mis padres tienen las sillas en la Campana desde hace 40 años. En la primera reforma, nos separaron, enviandonos a parcelas distintas. En ese momento nos dijeron que era para hacer un pasillo de seguridad para evacuación. Pero cúal fue nuestra sorpresa, que la parcela de al lado nuestra sigue hasta la pared, porque allí están las sillas de ciertas personas muy relacionadas con el anterior Consejo. Por ahí no había evacuación que valiera. Cuando mis padres cogieron las sillas, eran un matrimonio joven con niños pequeños y amantes de la Semana Santa, que no se podían desplazar en las bullas. Cada año, nos iban echando más hacía atras, porque metían filas por delante según iba creciendo la demanda. Cuando se hizo la reorganización, nos tocó a los más antiguos. Ahora, ¿ Volveran a primar los amiguismos? ¿Será otra vez la influencia quien decida quién pierde su silla y quien no?
PD: La alcaldesa de cierto pueblo de Málaga sigue en su silla en primera fila. Para ella no hubo reforma, al igual que para otros muchos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio