Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Ayuntamiento de Estepa ha convocado durante estos últimos años el Concurso de Dulces Típicos de Cuaresma, que ya se ha convertido en una tradición, para el 28 de febrero, Día de Andalucía. El concurso está organizado por el Área de Turismo y se celebra en la Caseta Municipal “Paco Gandía”, destinado tanto a profesionales como a no profesionales de la repostería.

Los profesionales de la pastelería podrán optar a realizar magdalenas, ochíos, roscos trenzados, roscos tontos, mostachones, cocochas y almendrados, mientras que los no profesionales de la materia podrán concursar realizando tirabuzones, pestiños de azúcar o de miel, flores, roscos fritos y torrijas. (Pueden consultar las recetas en el blog Asopaipas)

La inscripción es gratuita y los interesados en participar pueden apuntarse en la oficina de Turismo situada en el edificio del Ayuntamiento de Estepa. Los concursantes deberán presentar sus platos en la caseta municipal el 28 de febrero. El fallo del jurado se conocerá esa misma tarde. Las bases del concurso pueden consultarse en la oficina municipal de Turismo.

El concurso dispondrá de dos tipos de premios según la categoría:

-Profesional: Se entregará placa de reconocimiento al mejor producto de cada subcategoría.

-No profesional: Se entregará un estuche de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen de Estepa al mejor producto de cada subcategoría.

Se entregará, además, un diploma a todos los participantes.

El concurso cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Estepa, que con el apoyo a este tipo de iniciativas pretende seguir fomentando la promoción del aceite de oliva virgen extra unido a la gastronomía y poner en valor la tradición gastronómica que existe en el territorio amparado por la D.O.P. Estepa.

La Denominación de Origen Estepa tiene previsto reunir las recetas participantes y publicar un libro con platos típicos de cuaresma con el objetivo de continuar ampliando una colección de obras gastronómicas que ya cuenta con los libros "Los Jóvenes y el Aceite", "El Sabor de Tu Tierra", “Cocina de Origen”, “Salmorejos Extravírgenes” y "Sabor Extra", éste último elaborado junto al chef y popular presentador del programa "Cómetelo", Enrique Sánchez. Además, la Denominación de Origen Estepa cuenta con otras publicaciones como "La Historia del Olivar de la comarca de Estepa y Puente Genil"

Visitas: 209

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio