Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CONCURSO: El poder de tus lágrimas de Esperanza

Siempre que te miro a la cara, cuando voy a tu encuentro en la mañana del Viernes Santo o en la complicidad de una tarde cualquiera en tu Basílica, siento el poder de tus lágrimas, verdaderos manantiales de vida que surgen desde el dolor más hondo para arrastrarlo con fuerza hasta limpiar las penas, y llegar a la esperanza. Es justamente lo que me sucede al mirarte, un escalofrío que va del dolor a la felicidad, de la pena a la alegría, de la muerte a la vida...

Aquella noche de Cuaresma había quedado contigo para llevarte hasta tu palio, y fui acompañado de mis dos hijos, Juan Ignacio y José María. Cuando llegué volví a pensar en el poder de tus lágrimas, esta vez más convencido que nunca pues al verte tan de cerca noté que de las cinco gotas que bajan por tus mejillas salía un brillo especial, casi inexplicable, lleno a rebosar de esa virtud teologal que tu nombre predica.

Andaba yo en esos pensamientos cuando me coloqué detrás tuya para que la parte superior de tu cuerpo se recostara sobre mi hombro y poder llevarte, junto a otros hermanos, hasta el paso. De repente, sentí un peso que me hizo mirar hacia la derecha y comprobé que tu rostro estaba prácticamente a la misma a la altura de mi cara, y sin darme cuenta eché a llorar. Fue en ese camino, que va desde el altar hasta el paso, cuando entre lloros silenciosos me di cuenta de que todo se debía al poder que tu llanto tiene sobre todos nosotros.

En todo ese momento, en el que tu rostro se apoyó en mi hombro, te sentí más Virgen que nunca, más Pura, más Limpia, más Inmaculada, más llena de Gracia, y más Madre de Dios que en ningún otro momento. Porque después de haberte llevado hasta tu palio con mis propias manos, nada volverá a ser igual entre Tú y yo.

Aquellas lágrimas que brotaron de mis ojos esa noche de Cuaresma se convirtieron, con la llegada del otoño, en lágrimas amargas llenas de un dolor indescriptible, que es el que se siente con la pérdida de un hijo. En aquellos días posteriores buscaba un consuelo que no encontraba por ningún lado, y lleno de desesperación no dejaba de llorar mi pena en lo más hondo del corazón.

Un día vino a mi recuerdo aquella lejana noche de Cuaresma, y me acordé del poder de tus lágrimas, de la fuerza que emana tu llanto y que arrastra el dolor hasta convertirlo en esperanza. Me acordé de aquel momento en el que te tuve tan cerca y me dijiste sin hablarme que en la vida todo se alcanza y todo habrá de llegar, y que la esperanza nunca se cansa de esperar.

Nunca olvidaré, Madre de la Esperanza, aquella noche que pasé en tu Basílica, porque fue el bálsamo que curó las heridas del alma, porque sentí cómo tu llanto aliviaba mi tristeza, porque volví a sentirte igual de cerca que cuando te llevaba a tu paso, porque sentí el poder de tus lágrimas de esperanza que vencen a la tristeza, al olvido y a la pena.

Por todo esto quiero darte las gracias, y te espero este Viernes Santo por la mañana para volver a sentir la Esperanza, Macarena.

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Daniel, Ruán y esparto en marzo 26, 2009 a 6:10pm
Sin palabras.
Comentado por Aromas de azahar en marzo 25, 2009 a 9:28pm
Que grande el poder de nuestra Esperanza y que bonita su historia del traslado al paso. ¡Ahí justo ahí¡ ella queria decirle que estaba a su lado para compartir con usted esas horas tan amargas y sus lagrimas era el camino de consuelo.Gracias por compartirlo con nosotros.Un besito
Comentado por Triana en marzo 25, 2009 a 2:08pm
Es cuando tenemos nuestras queridas imagenes tan cerquita cuando esos momentos se suceden, algo parecido me pasó el fin de semana pasado al lado de mi Estrella, era a medio día, estabámos muy poquitas personas en la capilla, pude quedarme largo rato a su lado, cara a cara, llegó un momneto que Su cara se borro por mis lágrimas, solo pude besar de nuevo Su mano, y decirle gracias.
Un sáludo.
Comentado por Manu en marzo 25, 2009 a 1:06pm
si señor me ha puesto lo bellos de punta,tanto como verla por la encarnacion con la luz de la mañana.
me ha emocionado usted. Gracias

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio