Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Concurso LA ESPERANZA DE VOLVER A VERTE

Hoy les escribo (y eso que escribo poco) para hablarles de ESPERANZA unos dicen que es un espacio de tiempo en el que tienes muchos sentimientos, otros que es una de las virtudes teologales… pues bien, pueden que tenga razón pero ahora me toca a mí deciros lo que es para mi la ESPERANZA.
Es algo difícil describir algo tan abstracto, y más para un “criajo” de 16 años, pero ahí vamos.
Para mí la ESPERANZA es el volver a ver el primer azahar en algún naranjo, es ver el primer ensayo, es ver la primera igualá, es escuchar la primera nota de alguna marcha, es oler por las calles incienso, es ese olor del “limpia plata”, son… ¡Son tantas cosas Madre! Que no sé ni como empezar.
Esperanza es ese nazareno que se viste por primera vez de nazareno, es esa primera levantá de un capataz, es ver tu en tu cara morena un rayo de Luz, son… ¡tantas cosas madre! Que no se ni como empezar.
Esperanza son nardos en tu palio de plata, son velas en tus candelabros son pétalos en tu palio, son costaleros de tu paso de palio que te llevan en tus andas. Son rezos de las mujeres que van detrás de tus andas, son ruegos, son plegarias… ¡Eso si que es ESPERANZA!
Esperanza es la que vierten en ti las personas mayores, impedidos y todos las demás personas, Esperanza es la que tiene en ti los enfermos. ¡ESPERANZA ERES TÚ! ¡Madre Bendita del Consuelo!
Es ayudar a los más necesitados, es ayudar a tu hermano, son tantas cosas ¡Que no se ni como Explicarme!
Esperanza es Caridad, es Paz, es Amor, Consuelo, Victoria y Aurora. La Esperanza es el volver a verte, Madre Mía del Consuelo, es Viernes Santo por la Mañana, es Salud de los enfermos… ¡Es lo que siento por ti Consolación de la Mañana, Reina del Barrionuevo de tu localidad Sevillana!

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio