Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hablar de Esperanza en Sevilla, es como hablar del propio nombre de la ciudad. Si nos movemos por barrios, siempre alguien nos va a hablar de su propia Esperanza. Es un término que en Sevilla llena la boca de la gente al pronunciarse.

Si nos dirigimos al barrio macareno, decir el nombre de Esperanza tiene un significado con el cuál a todo el mundo se le viene a la mente esa maravillosa cara, esa maravillosa imagen, ese TODO, que se encuentra en la Basílica Macarena. La Esperanza Macarena es la gran vecina del barrio. Las señoras mayores van al mercado y antes visitan a su amiga, compañera, hermana y sobre todo madre, para contarle sus penas, sus alegrías, pedirle perdón, ayuda o simplemente, mirarle a los ojos. Una simple mirada a los ojos de la Esperanza Macarena, llena de orgullo y satisfacción a sus fieles.

Pero no muy lejos de este barrio, hay un puente, el cuál vibra al paso de otra Esperanza, la Esperanza de Triana. Cuando se va de Sevilla a Triana, allí encontramos un amor, un arte, una devoción especial hacía su Esperanza, la Esperanza de Triana. La Patrona de los marineros de Sevilla (con perdón de la Virgen del Carmen), que cada madrugá visita Sevilla para dar testimonio de Fe y enseñar al pueblo Sevillano, que la Esperanza de Triana tiene un algo especial que no se puede aguantar.

No quiero olvidarme de la Esperanza de la Trinidad, imagen venerada por los niños del colegio salesiano de San Juan Bosco, así como la Esperanza Divina Enfermera y muchas más advocaciones que tiene la Virgen de la Esperanza.

Pero sobre todo, Sevilla vive de la Esperanza, que en sus distintas advocaciones, nos da Esperanza de vida, de prosperidad, de un mundo mejor y sobre todo, la Esperanza de encontrarnos con alguna de ellas en el reino de los cielos.

He dicho.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Alberto en marzo 30, 2009 a 2:45am
Acabo de leer tu blog, bonito lo que dices sobre la Esperanza en Sevilla. Por favor soy de Sevilla pero me interesan las cofradías de otros sitios, por favor cuentanos algo de tu provincia. Por cierto si necesitas algo vivo en Sevilla, se lo duro que es el estudiar fuera, por ello no tienes más que pedir, que lo que este a nuestro alcance te lo facilitaremos, un saludo.
Comentado por Álex Sigüenza en marzo 26, 2009 a 6:32pm
Muchas felicidades , muy bonito el Blog . Un abrazo !!!!
Comentado por AmonoAlPostigo en marzo 26, 2009 a 5:23pm
Muchas gracias. El Nazareno de Aguilar el viernes de dolores echará la bendición, pero yo soy devoto de Jesus Caido, el Nazareno ya tiene mucha gente y Jesus Caido está más solo.

Un saludo y gracias.
Comentado por GEMA en marzo 25, 2009 a 11:05pm
Que bonito!!! me ha gustado mucho, madre mia como escribes, enhorabuena. Y ya queda un poquito menos pa la Semana Grande. Un saludo
Comentado por AmonoAlPostigo en marzo 25, 2009 a 10:53pm
Muchas gracias amiga cofradiera. Me reconforta mucho que te haga recordar vivencias mi texto.

Un saludo y pronto estamos en la Semana de Pasión
Comentado por cofradiera en marzo 25, 2009 a 10:42pm
Me encanta el texto, escribes muy bien y la verdad que me hace recordar muchas vivencias.

Un saludo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio