Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Conferencia el próximo sábado, día 14 de febrero, de Pedro Manzano en la iglesia de San Román sobre la restauración del Cristo de la Exaltación

El profesor Pedro Manzano Beltrán dará a conocer todos los datos de la compleja restauración que ha acometido sobre el Cristo de la Exaltación durante casi 15 meses de trabajo intenso. Será en una conferencia que llevará a cabo en la iglesia de San Román, el próximo sábado, 14 de febrero, a las 20.30 horas, donde mostrará mediante fotos ilustrativas, además de la lectura y explicación de informes sobre el estado de conservación de la talla y el proceso que lo ha llevado hasta la actualidad.

A los pies del Crucificado

La hermandad ha querido realizar este acto coincidiendo con la celebración del besapiés al crucificado, que dará comienzo en la jornada del domingo y que de forma ordinaria se efectúa en la semana posterior al quinario en su honor.

Gracias a esto, el restaurador desarrollará su ponencia ante dicha talla, lo cual permitirá a los asistentes observar de cerca estos trabajos que se han desarrollado durante más de un año y que serán difundidos para conocimiento de los hermanos y público en general.

Compleja restauración

Este encuentro servirá de broche de oro a los más de 14 meses de restauración que ha sido sometida la imagen y ofrecerá las claves de la intervención más larga que este crucificado ha necesitado en su historia.
Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio