Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Conociendo a Santa María de Guadalupe: Parroquia de Capuchinas


La iglesia y el convento de las madres capuchinas, rama femenina de los frailes franciscanos, fueron construidos en 1787 por el arquitecto Ignacio Castera.

El templo, como todas las construcciones de su tipo, tiene la puerta de acceso paralela a la calle, es decir, no frente al altar mayor, pues así se facilitaba que las monjas asistieran a misa sin romper con su voto de clausura, aquél en que juraban no salir a la calle una vez que habían consagrado su vida a Cristo.

La decoración de la fachada o portada es bastante sencilla, sobresaliendo el juego de colores entre el tezontle rojo y el gris de la cantera.

El convento, que se extiende hacia el lado norte, ha sufrido muchos daños a lo largo del tiempo por las características propias del terreno, tal como se puede apreciar en los arcos de uno de lo patios interiores visible desde el costado oriente de la Basílica Antigua.
El edificio de las madres capuchinas fue ocupado como cuartel y hospital después de que las leyes de Reforma, establecidas a mediados del siglo XIX, les prohibieran permanecer en este sitio.
Algunos años más tarde, la iglesia volvió a culto, pero como se había inclinado peligrosamente, fue cerrada en los años 70 para su renivelación (primer caso mundial), reabriéndose en 1996.


Esta iglesia posee un hermoso altar mayor dedicado a la Sagrada Familia que fue inaugurado en 1998.





Fuente:basilicadeguadalupe.com.mx / arcorbe.org

Visitas: 248

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en enero 2, 2010 a 12:34am
Gracias por traernos tantas cosas bellas de tu tierra. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio