Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Conociendo a Santa María de Guadalupe: Museo de la Basílica de Guadalupe


El Museo de la Basílica de Guadalupe se localiza a espaldas de la Basílica Antigua. Algunos de los salones en los que se ubica, fueron construidos expresamente para su uso en 1931; otros eran utilizados en ese entonces como sacristía, salón del cabildo, colecturía y oficinas diversas.
Fue inaugurado el 12 de octubre de 1941 por el XX Abad de Guadalupe Feliciano Cortés y Mora y desde entonces alberga una colección diversa de más de 1500 piezas entre pintura, escultura, grabados, textiles, orfebrería y mobiliario realizados entre los siglos XV y XX, tanto en nuestro país como en Europa.

Desde su fundación, su objetivo principal es rescatar parte de las manifestaciones artísticas que se han desarrollado en torno a la Virgen de Guadalupe, uno de los símbolos más importantes de la identidad mexicana; de entre sus piezas sobresalen los exvotos o retablos que los fieles han depositado a lo largo del tiempo como agradecimeinto público por los favores recibidos.
Si bien es reconocido como el museo mariano más importante en México, la colección de arte no guadalupano es también digna de reconocimiento pues cuenta con obras de los pintores más significativos de la pintura virreinal: al visitarlo se logra, por lo tanto, tener un panorama general del desarrollo que el arte de la pintura tuvo en la Nueva España (tal es el nombre que tenía el territorio mexicano desde la conquista en 1521, hasta la Independencia en 1821) .

Fuente: virgendeguadalupe.com.pe

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 1, 2010 a 10:05pm
Estupendo museo, a ver si puedes poner mas obras de arte del interior. Un abrazo desde Sevilla.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio