Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CONSOLIDACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN


Recientemente concluyeron las obras del proyecto de consolidación estructural de la cubierta de la nave principal de la Iglesia de la Asunción de Estepa, financiada por la Consejería de Cultura y llevada a cabo por la empresa municipal Sodestepa. Una vez finalizadas las obras y comprobada la seguridad del conjunto, se han retomado los actos religiosos en el templo.

La actuación surge como consecuencia del deterioro generalizado detectado en la estructura de madera que sustenta la cubierta de la nave principal, presentando deformaciones por agotamiento en las cerchas y correas que, en sitios puntuales, se habían traducido en la rotura de las mismas. A consecuencia de ello, los aleros presentaban deformaciones y fisuras debido a los movimientos a lo largo del encuentro con los muros de apoyo laterales.

Siguiendo el criterio de conservación y consolidación de la cubierta existente, la actuación se ha centrado en el refuerzo de la estructura de madera mejorando la integridad del conjunto. Los trabajos han consistido en la ejecución de una estructura metálica adicional, colaborante con la anterior y apoyada en los muros laterales. Esta estructura adicional va arriostrada transversalmente mediante cables de acero y fijada a la estructura existente mediante uniones atornilladas. Se han reparado asimismo todas las fisuras de los aleros para impedir la entrada de agua bajo cubierta.

Tras esta intervención, que ha supuesto una inversión total de más de 30.000 euros, y una vez recibida la obra comprobándose la seguridad estructural del conjunto, se ha autorizado de nuevo la apertura al público reanudándose con normalidad los actos religiosos del templo.

Recordemos que la Iglesia de la Asunción se encuentra situada en la calle Castillejos, entre la Casa-Palacio de los Marqueses de Cerverales y el antiguo Hospital. Se confirma que en 1616 se levantó una ermita y treinta años después, derribada la existente, se comenzó la construcción de esta iglesia.

La Voz de Estepa, Mayo 2009

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio